Inicio General LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A EVITAR TRANSMISIÓN MATERNO-INFANTIL DE VIH

LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A EVITAR TRANSMISIÓN MATERNO-INFANTIL DE VIH

90
Compartir

La Piedad.- A través de un comunicado, la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad, hace un llamado a mantener las acciones preventivas para evitar el contagio de VIH entre las madres y sus hijos, a través de medidas de prevención vigiladas por médicos en las unidades de esta jurisdicción donde se estarán llevando a cabo actividades encaminadas en lograr este objetivo.

Todo esto basados en que nadie duda de la importancia de la prevención vinculada a las intervenciones efectivas en la línea de la vida, lo que permitirá mantener la salud y evitar la enfermedad, por ello, es necesario cambiar la cultura del cuidado de la salud con visión al futuro, buscando generar conciencia en las madres, los padres y los niños del futuro.

Por lo tanto, el trabajo se inicia al integrar la atención preventiva desde la pre gestación, el embarazo, el parto y el puerperio que incluye al recién nacido.

Por ende. la Jurisdicción Sanitaria No. 6 emprende la campaña denominada: “La meta es llegar a cero casos de VIH en niños y niñas”, misma que se realiza desde el 1 hasta 28 de Junio de este año

Esta campaña tiene como objetivo principal crear una opinión pública en el tema de prevención de la transmisión Materno Infantil del VIH, además de difundir la importancia de la prueba de VIH durante el embarazo, también incrementar la prevención de riesgo respecto a la transmisión Materna Infantil del VIH a todas las personas de los 12 municipios que corresponden a esta Jurisdicción

Para lograr estas metas es necesario seguir algunos ejes de esta campaña dirigida a la ciudadanía en general con la participación del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Fundación Nacional de Mujer por la Salud  comunitaria AC., Conciencia CINEMEX.

En ese sentido se estarán realizando en los 57 Centros de Salud acciones de Pruebas Rápidas de VIH, Instalación de Módulos de toma de prueba de detección, colocación de carteles, Distribución de volantes, trípticos etc., así como sesiones y/o Talleres con temas relacionados a VIH/SIDA en todos los grupos de edad.

hacen un llamado sobre todo a la población femenina de manera que si está embarazada soliciten la realización de la Prueba de VIH, para su prevención y la de sus bebés.