Inicio General Estado LLAMA PROTECCIÓN ESTATAL A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE FUERTES LLUVIAS

LLAMA PROTECCIÓN ESTATAL A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE FUERTES LLUVIAS

65
Compartir

Morelia.- Respecto a la lluvia registrada la tarde noche de este viernes en esta ciudad, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), informa lo siguiente:

Desde que comenzó la precipitación las unidades estatales, en coordinación con las instancias municipales, iniciaron el monitoreo de las zonas consideradas como propensas a sufrir encharcamientos e inundaciones.

Los reportes preliminares de encharcamientos e inundaciones se enfocan en las colonias Primo Tapia, Torreón Nuevo, El Realito, Ventura Puente, Juárez, Lago I, Obrera, así como en las avenidas Camelinas, Poliducto, Calzada Juárez, Calzada La Huerta y Virrey de Mendoza.

Hasta el corte de las 21:50 horas se registraban al menos un par de vehículos varados en el Boulevard García de León y la caída de una barda en la calle García Obeso, en el Centro; aunado a ello, se atiende el posible desborde del río en la Avenida Solidaridad, a la altura de la calle Valentín Gómez Farías.

La Coordinación Estatal de PC recomienda a la población resguardarse en sus domicilios y estar al tanto de la información correspondiente a la situación climatológica.

Ante cualquier suceso, la ciudadanía puede llamar al numero telefónico 911 para solicitar la atención de las distintas corporaciones.