Inicio General Estado LLAMA DIPUTADA A FORTALECER ACCIONES CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

LLAMA DIPUTADA A FORTALECER ACCIONES CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

0
0
Compartir

La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXIV Legislatura de Michoacán, Araceli Saucedo Reyes, exhortó a los gobiernos de los diversos niveles de gobierno a que redoblen y coordinen esfuerzos con el objetivo de ampliar la cobertura médica para la atención oportuna y prevención del cáncer de mama.

La diputada local llamó a cerrar filas para que se mejore la atención que se brinda a las y los michoacanos, fortaleciendo la infraestructura clínica y hospitalaria y con ello, ampliar cobertura para los grandes segmentos de mujeres que viven en condiciones de pobreza y que no tienen acceso a ninguno de los servicios de seguridad social que presta el Estado.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, la legisladora perredista demandó que en el próximo Presupuesto de Egresos para el año 2019 se incremente notablemente los recursos para detección y tratamiento oportuno de esta mortífera enfermedad.

En ese sentir, señaló que con este llamado se pretende contribuir a esa conjunción de esfuerzos para prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer de mama y así salvar vidas.

La representante por el Distrito de Pátzcuaro hizo reconocimiento a todas las personas, organizaciones sociales o asociaciones civiles que mantiene una lucha permanente para favorecer la prevención, detección y cura de esta enfermedad.

No obstante, hizo un llamado a los diversos niveles de gobiernos y diversas instancias a participar en las acciones encaminadas a la prevención, con el objetivo de llegar a todas las mujeres de los 113 municipios de la entidad y redoblar esfuerzos para que se garantice que todas quienes requieran de la atención la reciban y para que dichos esfuerzos se establezcan de manera permanente y no solamente durante este mes.

De acuerdo con las estadísticas, cada 30 segundos se diagnostica un caso de cáncer de mama a una mujer en el mundo, por ello, es necesario que todos “sumemos esfuerzos con el objetivo de que se tomen las medidas necesarias para prevenir y concientizar sobre la prevención del cáncer de mama y que por conducto de la Secretaría de Salud en el Estado se fortalezca los programas específicos para atender este padecimiento”.