Inicio General Estado LLAMA ADRIANA HERNÁNDEZ A CONFIRMAR FISCALÍA FUERTE PARA MICHOACÁN

LLAMA ADRIANA HERNÁNDEZ A CONFIRMAR FISCALÍA FUERTE PARA MICHOACÁN

0
0

Michoacán debe contar con una Fiscalía General fuerte que garantice que la procuración de justicia sea pronta, expedita y apegada a los derechos humanos. Creo que es lo que todos los ciudadanos esperan y lo que todos los michoacanos y michoacanas nos merecemos, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez.

Lo anterior, en el marco de la aprobación del dictamen que contiene la lista de los 10 aspirantes a la fiscalía y que se enviará al Ejecutivo.

“La gente vota por un partido político en una elección, pero cuando ocupamos un cargo de elección popular a la gente no le importan los colores, no le importan los partidos políticos, le importa sentirse seguro y ver que quienes gobernamos y quienes trabajamos para mejorar e impulsar leyes nos pongamos de acuerdo en favor de todos los michoacanos”, agregó la diputada del PRI.

En esa tesitura, llamó a los diputados a actuar con responsabilidad, al margen de partidos políticos en el momento histórico se actualmente se vive en el estado.

“Hoy está en nuestras manos impulsar que este proceso, que ha iniciado ya desde hace varios años, pueda culminar de manera transparente y de manera clara ante la ciudadanía”.

Agregó que es necesario garantizar que el proceso no se empañe e invitó a estar a la altura de la responsabilidad que tienen a favor de quienes “hoy tienen la esperanza puesta en nosotros”.

Hernández Íñiguez recordó que los trabajos para la conformación de la Fiscalía General del Estado comenzaron desde la pasada legislatura, de la cual ella formó parte y participó en el proceso.

“Se sentaron las bases para poder elegir al Fiscal, todos hemos tenido oportunidad de participar en el proceso de selección, todos los ciudadanos tuvieron la oportunidad de inscribirse y participar”, añadió la legisladora quien recordó que todos los trabajos han sido a puerta abierta como parte de un proceso transparente y apegado a toda la legalidad