Inicio General LISTAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR ASUNCIÓN DE MARÍA

LISTAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR ASUNCIÓN DE MARÍA

142
Compartir

La Piedad.- Los festejos dedicados la Virgen María y su asunción, comienzan el 15 de agosto a las 5 de la mañana con las tradicionales mañanitas, en el interior del templo del señor de La Piedad, donde arranca de este modo la algarabía que se vive cada vez desde hace 60 años, lo que reviste aún más importancia a esta fecha que refuerza el legado que el cura Estanislao Arcaráz comenzó en el año de 1957.

A las 9 de la mañana se lleva a cabo la ceremonia de primeras comuniones, mientras en la parte exterior de la parroquia continúa una verbena popular que invita a la ciudadanía y a la feligresía a convivir en oración y veneración a la Virgen Maria.

En punto de las 3 de la tarde inicia la procesión con la imagen de la virgen María hacia el Lienzo Charro de esta ciudad, donde se llevara a cabo un rosario solemne y la bendición con el santísimo, esta procesión tiene siempre la participación de la Asociación de charros, quienes acompañan a la imagen en un desfile lleno de muestras de la devoción a la madre de Dios.

La procesión inicia en la explanada de la parroquia del Señor de La Piedad, sigue por Mariano Jiménez para dar vuelta a la izquierda en la calle Guerrero, seguir por Matamoros, subir por corregidora, continuar por la calle Justo Sierra y dar vuelta hacia el lienzo charro de La Piedad.

A las 6 de la tarde regresan al templo del Señor de La Piedad, donde se realizará una celebración eucarística de clausura del quincenario en la que se contará con la presencia del Obispo Víctor Alejandre Aguilar Ledesma. A esa misma hora se dará continuidad a la kermesse y se tendrá música en vivo con la banda de viento  “La Nueva Estrella”  de Felipe Ortiz del municipio de Pénjamo.

toda esta celebración cierra con broche de oro a las 10 de la noche con la que quema de fuegos pirotécnicos, que habrán de instalarse en la plaza principal de La Piedad.