Inicio Deportes LIGA INFANTIL A 60 AÑOS

LIGA INFANTIL A 60 AÑOS

64
Compartir

Son 60 años los que éste fin de semana cumple La Liga Infantil de Vanguardias y a seis décadas de existencia, este organismo deportivo cuenta con 27, la mayoría con 5 categorías que dan como resultados un aproximado de 2800 jugadores.

La historia de esta única liga actual para niños data de 1957, fecha en que por iniciativa de los padres Ramón Pegueros y Salvador Canchola comenzó a ronda la pelota, en ese momento con los clubes Águila, San Luis, San Martín, San Pio, Vanguardia y Conchos.

En la década de los sesenta, la mayoría de los jugadores estudiaban en la primaria Marco H. Pulido y el campo sede era El Cabadas, ubicado en Santa Ana.

Respecto al tema deportivo, el primer club en la levantar la copa fue Vanguardia, institución que continúa actualmente compitiendo, así como Conchos que se han mantenido activos.

Si bien ahora la Liga tiene instalaciones propias en el consorcio que representa con la Liga Piedadense y Master, en sus inicios las juntas semanales se llevaban a cabo en el Santuario del Señor de la Piedad.