Inicio General Sucesos LIBERAN INSECTOS BENÉFICOS PARA COMBATIR PLAGAS EN EL CAMPO

LIBERAN INSECTOS BENÉFICOS PARA COMBATIR PLAGAS EN EL CAMPO

127
Compartir

La Piedad, Mich.- Con el fin de ampliar a todo el municipio el control de plagas que afectan a sector agrario en La Piedad, el Gobierno local diseminó otras 200 dosis de Crysoperlas carneas ahora en 13 comunidades rurales.

La liberación de estos insectos benéficos se llevó a cabo por medio de La Junta Local de Sanidad Vegetal en Coordinación con el Gobierno Municipal 2015-2018, a través de la dirección de Fomento Agropecuario.

La entrega se hizo directamente a los encargados del orden y comisariados ejidales para que se liberarán en las comunidades de: El Pandillo, El Capricho, El Jaguey, Tanque de Peña, El Fuerte, San Joaquín, San Cristóbal, Canoas del Salto, La Escoba, La Torcaza, Cujuarato, El Zapote y Juaja.

Con la liberación de estos insectos benéficos, el Gobierno Municipal busca allanar la reproducción de plagas como el pulgón amarillo, el gusano cogollero, trozador y trips, para protección de cultivos como maíz, sorgo y hortalizas como el jitomate y chile, entre otros.

Con acciones como esta el gobierno que encabeza Juan Manuel Estrada Medina demuestra una vez más su compromiso y respaldo al sector agrario con quien refrenda su apoyo durante este ciclo de siembra en busca de que todos puedan llevar un periodo sin contratiempos y de que haya una buena cosecha al final del ciclo.