Inicio General Policiaca LIBERA PGJE A VICTIMA DE SECUESTRO Y DETIENEN A DOS

LIBERA PGJE A VICTIMA DE SECUESTRO Y DETIENEN A DOS

0
0
Compartir

Trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitieron liberar a una persona víctima del delito de secuestro, así como la detención en flagrancia de dos individuos implicados en los hechos, ocurridos en el municipio de Lázaro Cárdenas.

A través de una acción operativa realizada por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, se logró rescatar al agraviado, además del aseguramiento de Francisco B., y Francisco R., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado jueves privaron de la libertad a la víctima. 

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el afectado se dirigía a su trabajo cuando fue interceptado por los detenidos, quienes lo trasladaron a un sitio donde lo mantuvieron en cautiverio. 

Asimismo, se determinó que los familiares de la víctima recibieron diversas llamadas telefónicas donde les exigían una importante cantidad de dinero en efectivo, de lo contrario amenazaban con atentar contra la integridad de ésta. 

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la UECS, se realizaron las diligencias respectivas y se logró el rescate del afectado, así como la detención de los dos implicados quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en los hechos. 

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual, todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.