Inicio General Policiaca Le estalló un cohetón, perdió un dedo y sufrió quemaduras

Le estalló un cohetón, perdió un dedo y sufrió quemaduras

3
0

Yurécuaro, Mich.- Un hombre sufrió la amputación parcial de un dedo y quemaduras de primer y segundo grado en una mano y pierna izquierda, al estallarle un artefacto pirotécnico durante la celebración de la Navidad.

Este hecho se registró en el barrio conocido como “El Gollete”, de la cabecera municipal de Yurécuaro, municipio donde las autoridades policiacas reportaron una quema indiscriminada de cohetones, barrenos, palomitas y otros productos elaborados a base de pólvora.

La persona lesionada es José López L., de 23 años de edad, quien fue trasladado hasta el Hospital Regional de La Piedad, quedando bajo cuidados médicos acordes a sus lesiones.

Durante la jornada, un niño de 12 años de edad, vecino de la comunidad de Santa Ana Pacueco, del municipio de Pénjamo, sufrió la amputación total de su mano izquierda cuando jugaba con uno de estos “barrenos”.

Se tiene el reporte de que fueron al menos otras cinco personas, de distintas localidades, las que sufrieron lesiones y quemaduras por el estallido de “juegos” pirotécnicos, aunque no todos tuvieron que ser hospitalizados.Las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a la población a mantenerse al cuidado de los menores para que no hagan uso inadecuado de productos que pueden lastimarlos