Inicio El Terruño EFEMERIDES LE ESPERA A ALEX ESPINOZA UN FIN DE AÑO COMPLICADO

LE ESPERA A ALEX ESPINOZA UN FIN DE AÑO COMPLICADO

0
Compartir

La Piedad, Mich.- El día 1 de septiembre, cuando Alejandro Espinoza Ávila asuma la presidencia municipal de La Piedad, se estará enfrentando a una crisis económica importante que le dificultará ejercer algunas acciones planteadas en el corto plazo.

Y es que, para nadie es un secreto que la actual administración, como la gran mayoría del estado de Michoacán, ha tendido serias dificultades en los meses recientes para poder cumplir con los compromisos laborales y los contraídos con los proveedores de bienes y servicios.

Anuncio

Ya con anterioridad, el tesorero municipal Emilio Guillén Pérez informó que existe una deuda por el orden de los 69 millones de pesos, la cual fue generada en los tres años recientes y no tiene que ver con la que se heredó de la administración anterior, según explicó.

A esta situación se le añade la escasa recaudación de impuestos municipales que se genera en esta temporada del año y también la crisis financiera por la que atraviesa el Gobierno del estado de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

En una entrevista anterior, siendo candidato todavía, Alejandro Espinoza dijo estar consciente del panorama que podría presentarse en los próximos cuatro meses, por lo que se comprometió a reducir significativamente el gasto corriente, además de buscar el respaldo de legisladores para obtener, ahora sí, recursos para obras en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Mientras esto ocurre, el Gobierno municipal depende en más de un 80 por ciento de los recursos que le transfiere la federación y el estado; en los últimos dos años, a decir de la mayoría de los alcaldes de la región, las ministraciones de procedencia estatal llegan, casi siempre, a destiempo.

Las demandas que deben ser atendidas con celeridad tienen que ver con la vida cotidiana de las personas, como son el abasto eficiente de agua potable, pavimentaciones, seguridad pública, vialidades, limpia y recolección de residuos sólidos, panteones y movilidad.