Inicio General “LAS OBRAS DE DRENAJE SON NECESARIAS Y SON PARA EL CUIDADO TAMBIÉN...

“LAS OBRAS DE DRENAJE SON NECESARIAS Y SON PARA EL CUIDADO TAMBIÉN DE SU SALUD”: ALCALDE

39
0
Compartir

El Presidente Municipal entregó hoy cuatro obras de introducción y conexión de drenaje al colector marginal en uno de los sectores más marginados de la colonia Vasco de Quiroga, en donde los vecinos agradecieron al Alcalde el haberlos escuchado y darles respuesta a éstos proyectos que para ellos era de vital importancia, más aún que el que les pavimente una calle.

“Hoy le aplaudimos Presidente por tomarse el tiempo de venir; ésta es la tercera ocasión que lo hace y es el único Alcalde que se ha tomado el tiempo de atendernos y que se preocupa por hacer obras que otros no habían hecho. Ya nos hecho la mano y la obra no tuvo costo para nosotros, por eso le damos las gracias”, expresó Miguel Ángel Bárcenas, representante de los colonos.

Jaime Pérez, otro de los vecinos del lugar indicó que con esta obra se le daba vida a este lugar y ahora muchos de ellos podían vivir o empezar a construir su casa, para ello también le pidió seguirlos apoyando ahora con el programa de tramitación de escrituras, pues lo que más necesitan son esas obras no pavimentos. “Que bien que te acuerdes de la gente que vivimos en las orillas porque otros nomás lo hacen donde viven los más ricos”, expresó.

El Alcalde por su parte dijo que para él lo más importante es la salud de los habitantes y con estas obras, se ha dejado de tener el drenaje a cielo abierto conectándolo a la red del drenaje sanitario.

Expuso que una de las prioridades de su gobierno es realizar obras en las zonas con algún grado de marginación, llevándoles los servicios que requieren. “Ya tienen drenaje y agua potable, ahora el siguiente paso será arreglar las calles para que sean transitables en tiempo de lluvias.

Mencionó que contrario a lo que se ha dicho, él ha logrado cerrar los dos últimos años con una importante cantidad de obras; tan sólo el año pasado se hicieron casi 90 obras y acciones con una inversión de poco más de 180 millones de pesos y se continúa haciendo gestión, producto de la cual vendrán dijo, tiempos mejores para La Piedad, pues él se tiene puestas las pilas para ello.

Sobre el tema de escrituración de esta zona de La Piedad, anunció que están por recibir un paquete de más de 300 títulos de propiedad en unos días más y continúan con este trabajo mediante la ventanilla especial que se mantiene abierta en Urbanismo y Obras Públicas y destacó que también trabaja sobre el tema de transparencia, del cual La Piedad se encuentra dentro de los 10 mejores municipios evaluados al ubicarse en el lugar número 6 y espera llegar al ser el primer y más transparente en Michoacán.

La red de drenaje se hizo en: La Herradura entre la Zitácuaro y Camécuaro en donde se instalaron 86 metros lineales con un costo de 159 mil 089 pesos. Prolongación Zitácuaro con 83 metros lineales y un costo de 131 mil 801 pesos. Conexión al colector general de la calle Cuitzeo segunda etapa con 70.50 metros lineales y un costo de 137 mil 138 pesos y la calle Zirahuén conexión a la línea de la calle Cuitzeo con 190 metros lineales y un costo de 286 mil 023 pesos. Total 714 mil 051 pesos.