Inicio General LAS INSTANCIAS DE GOBIERNO ESTARÁN ATENTAS DURANTE ESTE PERIODO DECEMBRINO

LAS INSTANCIAS DE GOBIERNO ESTARÁN ATENTAS DURANTE ESTE PERIODO DECEMBRINO

28
Compartir

Con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los michoacanos y en virtud de lo estipulado en la Ley Federal de Armas del Estado de Michoacán, el Gobierno del Estado dio a conocer las recomendaciones que deberán tomarse en el Municipio durante las festividades de diciembre y fin de año.

En primer término se establece, dar puntual seguimiento a las problemáticas de atención latente en el municipio a fin de generar las alertas correspondientes ante cualquier posible riesgo.

Para ello, se cuenta ya con un Plan Especial de Protección Civil para las festividades decembrinas mismo que contempla el cumplimiento con la normatividad y obligaciones que para el manejo y disposición de explosivos y pirotecnia según las leyes en la materia.

En el marco de las atribuciones, la administración municipal pondrá en marcha los  operativos para impedir la comercialización y venta de cohetes y pirotecnia en la vía pública con el objetivo de prevenir accidentes y concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos del manejo de fuegos de artificio, debido a que pueden provocar quemaduras y cicatrices permanentes, así como incendios potencialmente mortales en casas y espacios públicos, particularmente en estas fechas decembrinas.

Se invita a su vez a mantenerse al tanto de la información que las instituciones de seguridad y protección civil generen durante esta temporada para atender posibles riesgos a la seguridad de la población.