Inicio General Policiaca LANZAN EXPLOSIVOS CONTRA UNA VIVIENDA; UN MENOR RESULTÓ GRAVEMENTE HERIDO

LANZAN EXPLOSIVOS CONTRA UNA VIVIENDA; UN MENOR RESULTÓ GRAVEMENTE HERIDO

0
Compartir

Zamora, Mich.- Un par de sujetos arrojó  artefactos explosivos hacia la azotea de una vivienda y al detonar causó lesiones de suma gravedad a un menor que sufrió la amputación de una de sus manos y se mantiene al borde de la muerte.

Anuncio

Solamente uno de los artefactos estalló creando una onda expansiva que ocasionó daños materiales a la vivienda y lesiones graves a un menor de edad que estaba en la azotea barriendo el agua de la lluvia del dia anterior.

Fue necesaria la intervención de personal especializado del Ejercito Mexicano para desactivar lo que parece ser una granada de fabricación casera.

En base a la información revelada a este medio de comunicación, el reporte lo recibieron en la base de Protección Civil Municipal, donde señalaban que había ocurrido una detonación en una vivienda de la comunidad de Aquiles Serdán, (Santiaguillo), perteneciente a esta cabecera municipal.

Al lugar llegaron varias patrullas de la Policía Michoacán, cuyos elementos fueron notificados que había un lesionado que fue llevado a un hospital a bordo de una camioneta familiar color guinda, pero durante su trayecto se encontraron con una ambulancia de Rescate y Salvamento, quienes finalmente canalizaron al herido al Hospital General.

Ahí se conoció que el afectado se llama Jesús Julián G., C., de 16 años de edad, quien vive en la calle Tepeyac, del fraccionamiento Guadalupe, de la citada comunidad, quien presentaba lesiones en ambas manos, una de ellas con amputación parcial, en el pie del lado derecho, asi como afectación en ambos ojos.

La esposa del menor, Viviana V., G., de 15 años de edad, señaló que tanto su esposo y su hermano estaban en la azotea de su domicilio ya que barrían el agua de la lluvia para evitar goteras, en eso pasaron unos sujetos, al parecer en una motocicleta  y le lanzaron el artefacto explosivo y se dieron a la fuga.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Michoacán, así como del personal del 17 Batallón de Infantería, toda vez que un segundo objeto no alcanzó a estallar.

Compartir