Inicio General Lanzan convocatoria para primer Expo ciencias La Piedad 2019

Lanzan convocatoria para primer Expo ciencias La Piedad 2019

62
0

La Piedad.- ha sido lanzada la convocatoria para participar en la primera Expo ciencias La Piedad 2019, a llevarse a cabo los días 28 y 29 de mayo en su fase regional, así como al primer concurso de pandillas científicas regional metropolitano, que se efectuará en este municipio, en etapas eliminatorias, para la Expo ciencias estatal 2019, cuyo ganador podrá participar en la Expo ciencias nacional en la ciudad de Monterrey Nuevo León, además de Expo ciencias internacionales y diferentes ferias internacionales.

Este evento en el municipio de La Piedad tiene como principal objetivo, mejorar la calidad de los proyectos de distintas zonas del estado, a través de asesoría, retro alimentación y eventos en esta región de Michoacán, además de conformar la delegación de La Piedad que represente a esta ciudad en la expo ciencias Michoacán 2019 en la ciudad de Morelia los días 27 y 28 de septiempre.

Para participar se debe ser estudiante de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria o universidad, tener entre 5 y 24 años, hacerlo de manera individual o con un equipo de hasta 3 participantes y deberán tener un asesor mayor de 22 años.

Deberán presentar un proyecto de interés desde cualquier punto de vista, ya sea científico o tecnológico, con un enfoque personal, impulsando la creatividad y habilidad, siendo innovación y creación científica y técnica.

este evento está dividido en varias categorías tales como ciencias exactas naturales, ciencias del medio ambiente, medicina y salud, ciencias sociales y humanidades, ciencias de la ingeniería, ciencias agropecuarias y de alimentos, divulgación científica, robótica, computación y software, además de ciencias de los materiales.

Los alumnos interesados, deben presentarse directamente en las instalaciones de la Dirección de Educación de La Piedad, para que se llene un formato de registro.