Inicio General Estado LANZAN CONVOCATORIA A LA PRESEA ERÉNDIRA 2019

LANZAN CONVOCATORIA A LA PRESEA ERÉNDIRA 2019

0
0

Morelia, Mich.- Para reconocer a las personas, asociaciones u organizaciones, que con su trabajo contribuyen a alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el estado, el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), lanza la convocatoria para registrar las candidaturas a la Presea Eréndira 2019.

Considerado el máximo reconocimiento que se entrega a quienes por su conducta, actos u obras han contribuido en lograr la igualdad de género; reconocerá tres categorías: a la perseverancia; al impulso y a la defensa de los derechos de las mujeres.

Para participar, las y los interesados deberán ser personas originarias o vecinas de la entidad; además podrán ser candidatos: colegios de profesionistas o equipos de investigación; instituciones sin fines de lucro; universidades públicas y privadas y asociaciones civiles.

El registro de las candidaturas, así como la entrega de la documentación, podrán hacerlas en las instalaciones de la Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto, No. 1106, en la Colonia Chapultepec Norte, en Morelia, en días hábiles de 9 a 17 horas, y a través del correo electrónico preseaerendira2019@gmail.com, con fecha límite del 26 de febrero del presente año.

Las candidaturas serán evaluadas por un Comité de Premiación, integrado por especialistas en la materia y la titular de la Seimujer, quien fungirá como presidenta.

La Presea Eréndira 2019, será entregada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.