Inicio General LANZAN CAMPAÑA “DATE UNA MANO” PARA COMBATIR CÁNCER DE MAMA

LANZAN CAMPAÑA “DATE UNA MANO” PARA COMBATIR CÁNCER DE MAMA

95
Compartir

Durante el mes de octubre se estará realizando la campaña denominada “El Cáncer de mama, Date una Mano” de la que surge la necesidad de potenciar esfuerzos en instituciones púbicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil, en torno al 19 de octubre en que se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama .

la finalidad de esta campaña es promover hábitos y estilos de vida saludables, disminuyendo el consumo de grasas de origen animal, así como la eliminación de consumo de tabaco y alcohol.

También se pretende fortalecer la participación de acciones de detección temprana de acuerdo al grupo de edad, autoexploración a partir de los 20 años, examen clínico a partir de los 25 años de forma anual y mastografía en mujeres entre los 40 y los 69 años, cada 2 años.

Además se busca incrementar la atención integral de la mujer recordando que el cáncer de cuello uterino, sigue siendo un padecimiento de alta mortalidad por lo que se promueve la realización de pruebas de detección de cáncer del cuello uterino PAP o VPH.

Uno de los objetivos principales es orientar a las mujeres sobre la importancia de acudir al centro de salud por los resultados de la prueba para la detección diagnóstico y en caso de ser necesario comiencen tratamiento oportuno.

pero también es de suma importancia que los varones tengan participación como aliado en las acciones de prevención y detección.

En esta campaña se pretende contar con varios materiales alusivos a la prevención y detección de cáncer de mama y del cuello uterino, que sirvan de apoyo para mejorar la permeabilidad en la población y puedan aceptar acercarse a la unidad médica para hacer las revisiones necesarias.