Inicio General Policiaca LANZAN BOMBAS MOLOTOV CONTRA COMERCIOS DE ZAMORA

LANZAN BOMBAS MOLOTOV CONTRA COMERCIOS DE ZAMORA

69
Compartir

ZAMORA, MICH.- Grupos vandálicos incendiaron este martes varios negocios ubicados en el centro de la ciudad, utilizando para ello bombas molotov y provocando lesiones a uno de los propietarios de los inmuebles, así como el nerviosismo de los vecinos.

Ambos sucesos provocaron la movilización de cuerpos de emergencia, que acudieron a sofocar el incendio y a atender un hombre que sufrió quemaduras, además de que elementos policiacos colaboraron en tareas de vialidad y aseguramiento de las zonas afectadas.

Cabe recordar que, en esta ciudad, en los últimos meses han sido incendiados de manera similar cerca de una decena de negocios, la mayoría de ellos en la zona centro de Zamora; los ataques han sido perpetrados por sujetos que arrojan bombas molotov y huyeron a bordo de motocicletas.

El primer suceso de este día se registró aproximadamente a las 13:50 horas, después de que un solitario sujeto lanzó una bomba molotov a unas máquinas traga monedas que estaban por fuera y dentro de una pastelería ubicada en inmediaciones del mercado Hidalgo, de esta ciudad.

Varias llamadas se recibieron en los números de emergencia, donde señalaban que dentro del negocio pastelería “Monarca” se estaban quemando varias máquinas traga monedas y pedían el apoyo de bomberos y una ambulancia, ya que el encargado de la tienda de nombre Gerardo M., L., presentaba quemaduras leves.

De inmediato se trasladó al lugar el personal de Protección Civil y Bomberos Municipales, quienes controlaron el siniestro y el área fue resguardada por elementos de la Policía Michoacán, quienes confirmaron que siete maquinitas estaban dañadas, así como parte del negocio había salido afectado por las llamas del fuego.

INCENDIAN UNA TORTERIA; NO HAY HERIDOS

En otro hecho de vandalismo, (segundo de este martes), una torteria sufrió daños en sus instalaciones luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron bombas molotov, por fortuna las empleadas del lugar y un menor alcanzaron a salir antes de ser alcanzados por el fuego, los agresores lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.

En relación a este siniestro se informó que alrededor de las 15:15 horas, el vigilante del Cedeco de la colonia El Porvenir alertó a la base de la Policía Michoacán sobre el reporte de dos sujetos a bordo de una motocicleta que habían arrojado los artefactos caseros en la torteria “El Gordo” y se habían dado a la fuga con dirección desconocida, acción que movilizó a varias patrullas de la Ssp, cuyos uniformados realizaron un operativo por la zona, pero no hubo resultados positivos.

Minutos más tarde arribaron a la esquina de las calles de Javier Mina y Valerio Trujano, de la colonia El Porvenir el personal de la unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales, quienes extinguieron el fuego y removieron los escombros.

Mientras tanto, los elementos policiacos resguardaron el área para que el personal de la Fiscalía Regional de Justicia realizará una inspección y de esta forma iniciar con una carpeta de investigación por este incendio que fue provocado.