Inicio General Estado LANZAN APP PARA ATENCIÓN INMEDIATA A DENUNCIAS DE MUJERES

LANZAN APP PARA ATENCIÓN INMEDIATA A DENUNCIAS DE MUJERES

24
Compartir

Morelia, Mich.- Con la finalidad de captar y atender el mayor número de denuncias de violencia de género en la entidad, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lanzó la aplicación para teléfonos inteligentes denominada Mujer Segura Michoacán, donde las féminas víctimas de violencia pueden denunciar a través de sus móviles al presionar un botón que genere una alerta directa al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Esta App, que fue lanzada a finales de 2016, registra alrededor de 90 atenciones a denuncias y que cuenta ya con alrededor de mil descargas a través de los sistemas operativos Android e iOS, permite dar seguimiento puntual a las denuncias por violencia contra la mujer, esto como parte de las acciones encaminadas por la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para Michoacán.

A través de esta aplicación móvil cualquier persona puede reportar casos de violencia física, psicológica, patrimonial, amenazas de muerte y violación, entre otros ilícitos contra la mujer.

Al ingresar a la App, con presionar por dos segundos el botón de SOS la víctima o una tercera persona puede emitir una alerta; asimismo, puede recibir la llamada de un operador del 911.

Durante la emisión de la alerta, el usuario puede seleccionar el tipo de servicio que necesita –ambulancia, bomberos, patrulla-, también puede emitir la ubicación donde se realiza el hecho, fotos y videos.

El personal del C5i certificado en atención de violencia de género, brindará atención psicológica y jurídica, y canalizará las denuncias ante las autoridades competentes.

Con la implementación de tecnologías que permiten, mediante diferentes canales de comunicación, la consolidación de la denuncia, el Gobierno de Michoacán, a través de la SSP, trabaja permanentemente para preservar la integridad de la mujer y brindar un servicio que contribuya en la mejora de acciones que permitan fortalecer el sistema de atención primaria para las víctimas de violencia de género.