Inicio General LABORES DE BACHEO CONTINÚAN DE MANERA PERMANENTE EN LA PIEDAD

LABORES DE BACHEO CONTINÚAN DE MANERA PERMANENTE EN LA PIEDAD

44
Compartir

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Obras Públicas, anunció que el programa de bacheo permanente no se suspenderá durante este periodo de lluvias, pero que se trabajará en aquellos puntos donde se requiera el trabajo de forma emergente.

El director de la dependencia, indicó que una de las indicaciones del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, es mantener el programa a pesar de las condiciones climáticas, pero habrán de priorizar en las zonas más conflictivas, debido a que de mantener el bacheo general sería igual a tirar el escombro a la calle para que con las lluvias vaya a parar en el río.

Así que únicamente se atenderán los baches que representen mayor peligro y sobre todo, que estén localizados en avenidas rápidas como los bulevares y calles principales de la ciudad por ejemplo.

Para ello, el Gobierno Municipal puso a disposición de la población el teléfono de Obras Públicas 52 6 28 59, quien recibirá los reportes ciudadanos y los canalizará a la cuadrilla que realiza estos trabajos en la ciudad.

En el caso de los baches que se abren por fugas de agua o de drenaje, se acordó trabajar con el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS).

Se hizo a su vez un llamado a la población que tiene alguna construcción en puerta, para que durante esta temporada de lluvias evite dejar el material en la calle como arena o grava, ya que esto puede ocasionar taponamientos en el sistema de drenaje sanitario y pluvial.