Inicio General Estado LA TRANSFORMACIÓN DE MICHOACÁN INICIA DESDE SUS MUNICIPIOS: JULIETA LÓPEZ

LA TRANSFORMACIÓN DE MICHOACÁN INICIA DESDE SUS MUNICIPIOS: JULIETA LÓPEZ

173
Compartir

Estamos convencidos y convencidas de que la transformación de Michoacán debe comenzar en sus municipios, por ello la mayor parte de la agenda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo se desarrolla en cada uno de ellos, destacó la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

Al acudir con la representación del Gobernador Aureoles Conejo al Segundo Informe de Actividades del presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, la titular de la CGCS refrendó el compromiso y disposición del Gobierno del Estado para continuar trabajando de manera coordinada, en busca del bienestar de las y los piedadenses.

En su mensaje, afirmó que la actual administración estatal ha dado muestras de trabajar sin distingos políticos para velar por el interés único de las y los ciudadanos, de la mano con los ayuntamientos.

Tal es el caso de La Piedad, resaltó López, en donde se han realizado 64 obras e importantes acciones en esta condición de cercanía y coordinación institucional, que ascienden a los 176 millones 991 mil pesos.

Entre estas acciones destaca la expansión del complejo de Grupo Bafar, la vialidad de acceso a la comunidad de El Salto, la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de La Piedad y la pavimentación con concreto hidráulico de la Av. Eduardo Villaseñor Peña.

Asimismo se aterrizaron los diversos programas sociales del Gobierno del Estado, por mencionar algunas metas que coadyuvan en elevar la calidad de vida de los habitantes de la región.

López Bautista apuntó que no se puede gobernar de espaldas a la ciudadanía, pues el verdadero poder político dimana de la legitimidad social de la representación popular y de un ejercicio de Gobierno comprometido con la justicia social.

“Por ello la importancia de la rendición de cuentas a través de los informes, pues además abonan a restituir la confianza en las instituciones”, sostuvo.

La titular de la CGCS realizó un amplio reconocimiento a la labor de Estrada Medina y del Cabildo, pues a través de su trabajo y debate diario han aportado perspectivas diversas para encontrar respuestas a las necesidades de los habitantes de La Piedad.

“El cuerpo edilicio representa una forma de gobernanza en la pluralidad que debemos fortalecer, y que necesitamos retomar en todos los niveles de gobierno ante el escenario de polarización política que actualmente vive México”, puntualizó.

La funcionaria destacó la importancia de la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, “pues gracias a que se ha venido trabajando en esa línea hoy en Michoacán se ha recuperado el Estado de Derecho, se ha reconstruido el tejido social y poco a poco se recupera la confianza de las y los ciudadanos con programas, obras y acciones que atienden demandas más sentidas de las y los michoacanos”.

La representante del Gobernador en este evento, reiteró todo el apoyo de la actual administración con este municipio, al que, dijo, se escucha y se atiende en cada una de sus necesidades, con acciones firmes y concretas.

“Acciones que hoy en día no serían posibles sin el esfuerzo y la sensibilidad con la que se rigen los servidores públicos de este Ayuntamiento”, reconoció.