Inicio Política LA SEDE DEL IMSS Y CINCO UNIVERSIDADES, COMPROMISOS DE AMLO PARA MICHOACÁN

LA SEDE DEL IMSS Y CINCO UNIVERSIDADES, COMPROMISOS DE AMLO PARA MICHOACÁN

4
0
Compartir

orelia, Mich.- La instalación de la sede Nacional del IMSS y la construcción de cinco universidades en distintas ciudades de Michoacán, son los compromisos que el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador asumió en su reciente visita a la ciudad de Morelia.

Al reunirse con Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, López Obrador dijo que el IMSS se establecerá en Michoacán, lo mismo que el Sistema de Universidades Públicas, que se encargará de crear 100 centros de estudio de este nivel.

Ante ciudadanos que se dieron cita en la calle de Madero, frente al Palacio de Gobierno, dejó claro que no se hará de la política exterior “candil de la calle y oscuridad de la casa”, pues “vamos primero a atender nuestra casa y así vamos a tener prestigio en el extranjero”.

Tras refrendar su compromiso, López Obrador indicó que en su administración se garantizará el derecho a la salud.

En ese sentido señaló que la industria farmacéutica nacional deberá apoyar con mejores precios y evitar la corrupción, pues de lo contrario “se abrirán las licitaciones para comprar medicinas en cualquier lugar a mejores precios”.

Respecto a este tema, dijo que Germán Martínez dirigirá el IMSS y que esta institución se establecerá en Michoacán, lo mismo que el Sistema de Universidades Públicas, que se encargará de crear 100 centros de estudio de este nivel en el país, cinco de ellas en esta entidad.

Ante diputados federales, locales y senadores, el presiente electo presentó el programa de desarrollo para esta entidad, el cual contempla la inversión de tres mil 313 millones de pesos al año para apoyar con becas de tres mil 600 pesos mensuales a 76 mil 695 jóvenes.

Además de que 15 mil 700 jóvenes de licenciatura recibirán becas, al igual que aquellos de escasos recursos, y 136 mil estudiantes de bachillerato michoacanos recibirán becas de 800 pesos mensuales.

Agregó que en Michoacán se apoyará a 285 mil familias pobres que están en programa Prospera con una inversión de dos mil 137 millones de pesos, se darán apoyos y créditos al campo, y se incrementará el apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad.