Inicio General LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL, PARTE DE LA POLÍTICA PÚBLICA

LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL, PARTE DE LA POLÍTICA PÚBLICA

103
Compartir

La Piedad.- La Piedad fue sede de más de mil representantes de diversos puntos del país donde Juan Manuel Estrada Medina, presidente municipal, en su función de contribuir en pro de una población más sana, apoyó a través de la Dirección de Desarrollo Social, el 3º. Congreso Nacional e Internacional de la Estructura de Servicios Generales 4 y 5, A.C.

El Congreso Nacional se lleva a cabo en la Unidad Deportiva “Bicentenario”, en donde se realizó el acto inaugural que corrió a cargo del director de desarrollo social, Gustavo Andrés Mares Alvarado a nombre del alcalde Juan Manuel Estrada Medina, quien destacó que parte de la política pública de este gobierno, es apoyar en la reconstrucción del tejido social, mediante diversos esquemas de trabajo con los cuales se generen la cultura de prevención encaminada a problemas como el alcoholismo, drogadicción, neurosis y psicosis.

A los participantes los invitó a escuchar con atención las ponencias y sobre todo a ser receptivos formando un criterio de razón, creando conciencia en su entorno social y familiar, para combatir de raíz los estigmas haciendo las cosas con amor.

Les recordó que querer es poder, por lo que los invitó a sacar su fortaleza para que ésta sea en favor de la salud, tomando en cuenta que todas las experiencias buenas y malas se deben recordar para no volverlas a repetir ni realizar los mismos errores.

El evento que inicio el viernes por la tarde con la bienvenida y hoy con el arranque oficial, se esperaban unas mil 500 personas, de las cuales por la mañana ya había unos mil asistentes de distintos puntos de la república como Estados de México, Jalisco, Nuevo León, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, incluso había personas del estado de California y New York.

El objetivo de este Congreso, es reafirmar a la estructura como un movimiento de 4 y 5 pasos específicos de Alcohólicos Anónimos, a través del movimiento “Amor y Servicio”. La Estructura de Servicios Generales, nace del grupo AA, aunque la diferencia aquí es que además de tratar con personas con problemas de alcoholismo, también hay con problemas de drogadicción, neuróticos y enfermos del alma. Además de que es uno de los grupos de engloba a todas las familias.