Inicio General LA QUEMA DE PASTIZALES PROVIENE DE SANTA ANA PACUECO

LA QUEMA DE PASTIZALES PROVIENE DE SANTA ANA PACUECO

71
Compartir

Ante la molestia generalizada por la presencia de grandes cantidades de humo acumulado en las mañanas en el medio ambiente, por indicaciones expresas del Alcalde, las dependencias de Ecología y Fomento Agropecuario pusieron en marcha un rondín de vigilancia tarde y noche, con el fin de evitar que en el municipio se realice esta práctica.

Producto de esos rondines, se ha podido detectar que hasta el momento, en La Piedad no se ha realizado quema alguna de pastizales o en tierras de cultivo y que todo el humo que se ha observado, proviene de lugares cercanos al río Lerma, por el lado de Santa Ana Pacueco Guanajuato.

Pese a que en La Piedad no se ha detectado esta práctica, los inspectores de la coordinación de Ecología, con el apoyo de la dirección de Fomento Agropecuario, mantienen un operativo de vigilancia tarde y noche para evitar en lo posible, que se realice esta actividad en el municipio.

Aunque, cabe mencionar que algunos agricultores tienen permiso por parte de SAGARPA (quien es la dependencia facultada para entregar dichos permisos), para la quema controlada de las tierras de cultivo para la siguiente cosecha.

Es por ello que de encontrarse a personas quemando sin dicha autorización, se harán acreedores a las sanciones correspondientes como lo marca el reglamento de Ecología y Protección al Ambiente para el municipio de La Piedad Michoacán.