Inicio Deportes LA PROBLEMÁTICA DE LOS CAMPOS EN LA LIGA EMPRESARIAL

LA PROBLEMÁTICA DE LOS CAMPOS EN LA LIGA EMPRESARIAL

81
Compartir

Pareciera que todo en la Liga LECFA Empresarial avanza sin complicaciones, sin embargo existe una problemática que aquejan desde torneos atrás: los campos sedes de sus equipos.

Para el torneo clausura 2017, a iniciar el próximo sábado 8 de julio, este organismo ha sufrido con la programación del calendario, dado que algunos de sus clubes participantes sufren con encontrar el terreno de juego para sus duelos de local.

Y es que, los campos de las unidades deportivas de la ciudad son compartidos entre las 5 ligas amateur sedes, de las cuales 2 compiten en sábado por la tarde; la Liga Master y la Empresarial.

Ante ser compartidos los campos y que la gran mayoría de los clubes no cuenten con canchas propias, ocasiona la problemática a la que se enfrentan cada semana, en especial posterior a conocer la calendarización de los mayores.

Ambas ligas juegan normalmente sábados entre 4 y 6 de la tarde, y la Master con un mayor número  de equipos ocupa los principales campos empastados, lo que genera la complejidad antes mencionada.

Aun cuando cuenta La Liga Empresarial con espacio en las unidades deportivas Bicentenario y Ciudad del Sol,  no les alcanza para cubrir los 9 encuentros por jornada, dado que los campos empastados en posibilidad de renta están ocupados.