Inicio General LA PIEDAD YA ES EXPORTADORA DE CARNE DE CERDO A JAPÓN

LA PIEDAD YA ES EXPORTADORA DE CARNE DE CERDO A JAPÓN

201
Compartir

La Piedad, Mich.- La capacitación, el trabajo conjunto enfocado a la sanidad y calidad en la producción de carne de cerdo, ha permitido que productores piedadenses estén exportando ya hacia un mercado tan exigente como lo es el japonés.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación Local de Porcicultores de La Piedad, al inaugurar la Expo Feria Porcícola 2017.

Al acudir con la representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo a este evento, Pascual Sigala destacó que en la región de La Piedad una de las actividades económicas más importantes es la porcícola, por lo que agradeció el esfuerzo de las y productores.

“El Gobierno del Estado reconoce la responsabilidad y compromiso que tienen para engrandecer el campo”, dijo ante productores porcícolas y agrícolas, a quienes refrendó el respaldo de la administración estatal.

Aplaudió que productores de La Piedad y su región ya exporten carne de cerdo a Japón, lo que dará mayor renombre a esta zona.

Recalcó que esta región es la de mayor producción de granos, por lo que la convierte en una zona de gran importancia para el desarrollo de sus habitantes.

En su oportunidad, el delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López, manifestó que la Expo Pecuaria tiene un impacto tanto nacional como internacional.

Asimismo, comentó que en esta región se encuentran productoras y productores porcinos que generan calidad gracias a la inocuidad de sus productos.

Al hablar del plano nacional, informó que México exporta mil 500 millones de pesos diarios en alimentos a Estados Unidos, de ahí la importancia de apoyar a este sector.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de La Piedad y representante del Comité Organizador de la Expo Pecuaria, Víctor Hugo Pérez León, destacó que México fue declarado como libre de fiebre porcina clásica por la Organización Mundial de Salud Animal, lo que ha dado la posibilidad de exportar carne de cerdo al mercado japonés.

Finalmente, hizo un llamado para replantear las políticas del mercado porcícola, pues en los últimos años ha aumentado la importación de este producto.

Es importante destacar que la Expo Pecuaria que tiene lugar viernes 10 y sábado 11 de noviembre, se realiza con el objetivo de promover el consumo de la carne de cerdo e informar sobre las tecnologías de punta en materia de genética y de equipos que se utilizan en el proceso productivo.

Cuenta con pabellón interactivo, área comercial, exhibición y venta de ganado, minigranja didáctica, eventos culturales, así como el Décimo Quinto Campeonato de Cala de Caballos, actividades que se realizarán hasta el día de mañana.

Estuvieron presentes el presidente municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina; la diputada local, Adriana Hernández Íñiguez, así como diversas autoridades municipales.