Inicio Deportes LA PIEDAD SE PINTA DE COLORES

LA PIEDAD SE PINTA DE COLORES

121
Compartir

La Piedad se pintó de colores, en una ambiente de ejercicio y convivencia familiar. Más de 1000 piedadenses se congregaron hoy para correr la Carrera de Colores Por Los Valores, que tuviera sede en el estacionamiento de Galerías de Río.

Con un clima ideal para la práctica deportiva, inició la justa recreativa que a su vez fue competitiva en 4 categorías. El recorrido comprendió un tramo de 5 kilómetros, que partió por el bulevar Juan Pablo II y Lázaro Cárdenas.

La fiesta de colores comenzó desde el punto de arranque (Galerías del Río) y posterior a lo largo del recorrido con 5 estaciones que pintaban a los participantes. Cada color representaba un valor.

Respecto a los ganadores, José Gonzales se llevó la categoría libre varonil, seguido de Marco Curiel y Alán Pérez. En varonil infantil el primero lugar lo obtuvo Jesús Galván, precedido de Raúl Gonzales y Carlos Rincón como tercero.

En cuanto a la rama femenil, María Guillen se alzó con el triunfo en la categoría libre; Marta Meza y Cristina completaron la tercia de ganadora. Por su parte, Diana Islas ganó en femenil infantil, mientras Mariana Ortiz fue segundo y Ivana Guardado tercero.

Cabe señalar que previo y posterior a la carrera se realizaron activaciones físicas en las que participaran autoridades municipales, siendo en éstas cuando se daban las fiestas de colores.

José Ramón Maya, director de Deportes y Recreación Municipal, calificó como exitosa la carrera, aun cuando reconoce hubo detalles por mejorar, pero destacó que lo más valioso fue la participación de la ciudadanía.