Inicio General LA PIEDAD SE ADHIERE AL PROGRAMA DE MEJORA REGULATORIA

LA PIEDAD SE ADHIERE AL PROGRAMA DE MEJORA REGULATORIA

0
0
Compartir

El Presidente Municipal Alex Espinoza acordó adherirse al programa de Mejora Regulatoria que por ley promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para lo cual se dio el inicio a los trabajos de incorporación de forma voluntaria.

El planteamiento de este tema, le fue expuesto a nuestro Alcalde esta semana durante la reunión que sostuvo con Sergio García representante de la SEDECO en Michoacán.

Mejora Regulatoria, es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados y publicados a través de los portales de cada municipio.

Con la implementación de esta política pública, el Gobierno Municipal se obligará a transparentar los trámites que se otorgan en todas las dependencias locales, mediante la publicación de catálogos de trámites y servicios con información que sea necesaria para la población.

Esto ayudará a los usuarios a disminuir los costos y visitas en la realización de alguno de los trámites que acuda a solicitar en las dependencias del Gobierno Municipal; evitará que los trámites se obstaculicen y las instancias públicas se obliguen a dar en tiempo, una respuesta a la población.

Dará mayor transparencia en todos los procesos durante la realización de los trámites e incentivará a la población para que los solicite por este medio, ya sea desde la solicitud y expedición de las claves CURP, licencias municipales, bolsa de empleo, apoyo a los micro créditos, pagos de servicios en línea, entre otros.

Cabe destacar que para adherirse a esta nueva política pública, existe un Comité Técnico ya establecido en el cual se encuentran incluidos cuatro municipios que son: Morelia, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y La Piedad. La meta es que en la primera etapa de aplicación de esta nueva política pública entren los primeros 16 municipios de los cuales La Piedad ya está adherido.