Inicio General LA PIEDAD PRESENTE EN EL FORO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA SERVIDORAS...

LA PIEDAD PRESENTE EN EL FORO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA SERVIDORAS PÚBLICAS

0
0
Compartir

Liliana Flores Castro, Presidenta del DIF Municipal y Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, asistieron al Foro para Prevenir y Erradicar la Violencia Política contra las Servidoras Públicas que encabezó en Morelia la doctora Flavia Freidenberg del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Dicho evento que fue realizado en la capital michoacana fue organizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), entre otras instituciones de Gobierno.

El objetivo de este foro, fue el establecer las políticas públicas encaminadas a la violencia que se ejerce en contra de las servidoras públicas, así como al resto de las mujeres en Michoacán.

Durante el foro se diseñaron las estrategias para prevenir esta violencia de género, con el fin de que mujeres puedan llegar a utilizar los diversos espacios públicos, sociales y culturales mediante mecanismos que les garantice su permanencia y en los que estén libres de la violencia.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) indicó que de manera posterior, se capacitará sobre el tema a las y los servidores públicos de esta ciudad.