Inicio Política “LA PIEDAD MERECE MÁS, MÁS CAPACIDAD DE SUS GOBERNANTES”: RAMÓN MAYA

“LA PIEDAD MERECE MÁS, MÁS CAPACIDAD DE SUS GOBERNANTES”: RAMÓN MAYA

288
Compartir

La Piedad, Mich.- “Es realmente vergonzoso para los piedadenses ver como otros municipios más pequeños como Yurécuaro siempre estén consiguiendo recursos extraordinarios de la federación, también tenemos el caso de Numarán o hasta Zináparo que han logrado gestionar apoyos importantes para obras. Pero en el caso de La Piedad no sucede así, porque tenemos un gobierno incapaz de hacer las cosas bien, y sinceramente creo que La Piedad Merece Más”, dijo Ramón Maya Morales, ex presidente municipal.

Esto con referencia a la noticia dada a conocer este día por éste medio de comunicación en la que se señala que por tercer año consecutivo el Gobierno municipal de La Piedad no logró que fueran asignados recursos para obras dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

El ex munícipe dejó en claro que “La Piedad merece más, pero más capacidad, más dignidad de sus funcionarios para hacer lo que les corresponde. Ellos mismos (el Gobierno en turno) dicen que La Piedad Merece más y parece que lo saben muy bien, porque conocen de su propia mediocridad, de su insuficiencia para servir y de su falta de ética. En cualquier empresa ya los hubieran corrido por ineptos”.

Señaló que, en todos los años anteriores, los presidentes municipales que han estado representando al municipio habían conseguido recursos de la federación. “La Piedad siempre era un municipio que se distinguía por la gran cantidad de obras que se ejecutaban, por qué siempre había buenas relaciones con los diputados y un trabajo solido en materia de gestión y ejecución de los proyectos”.

Lamentó que esta racha positiva de desarrollo que el municipio venía arrastrando en los últimos 20 años se haya visto interrumpida por culpa de un Gobierno que ha sido incapaz de llevar a buen término los proyectos que habían sido planteados.

“No vemos obras por ningún lado. En mi periodo como alcalde pavimentamos más de 300 calles, dígame usted ¿Cuántas llevan ahora? A base de iniciativa propia y de empecinamiento logramos hacer el libramiento Martí Mercado, sin apoyo del Gobierno federal ni de nadie más. Ahora ¿Dónde están las obras importantes de ésta administración? ¿Dónde está la atención a los ciudadanos? ¿Dónde están los recorridos por las comunidades para conocer que necesita la gente? ¿Dónde está la seguridad que se prometió? ¿Dónde está la promoción económica del municipio? Es una vergüenza ver calles en pésimas condiciones, llenas de baches y de basura. ¿Dónde está el Gobierno?”, cuestionó Maya Morales.

Es preciso recordar que, en julio de éste año, el también ex diputado local salió a la luz pública luego de años de permanecer dedicado a la docencia, cuando se atrevió a cuestionar, en pleno informe de Gobierno, la intención de la autoridad municipal de endeudar al municipio con 135 millones de pesos para un proyecto de alumbrado público, motivo por el cual fue arrestado y golpeado por elementos policiacos.