Inicio General LA PIEDAD FUE SEDE DE LA REUNIÓN BAJÍO DE LA COORDINACIÓN DE...

LA PIEDAD FUE SEDE DE LA REUNIÓN BAJÍO DE LA COORDINACIÓN DE CASAS DE LA CULTURA

32
0
Compartir

Representantes de las Casas de la Cultura que forman parte de la Región Bajío, se reunieron hoy en la Escuela de Artes con el fin de estrechar lazos para fortalecer a la Coordinación Regional y poder bajar apoyos para que sigan operando en cada municipio.

También se trataron diversos temas relacionados con nuevos programas por implementar con la finalidad de fomentar el interés por la lectura y ante todo, preservar la cultura en la región.

La reunión estuvo encabezada por el coordinador de Casas de la Cultura  Israel Guzmán Romero de Zacapu; el director de Cultura, Francisco Ríos Corona por parte del Gobierno Municipal, así como directores de estos acervos culturales en la región que comprende desde Puruándiro hasta Tanhuato.

Dentro de los programas que podrían echarse a andar a partir de este año se encuentra el de “Libros come niños”, con el cual se pretende fomentar la lectura en este sector; bajar un programa de Biblioteca Digital o plataforma alimentada con 7 mil libros a los cuales podrán acceder quienes cuenten con servicio de Internet, entre otros.

Israel Guzmán habló a su vez de su idea de crear juntos una Red Cultural del Bajío, con la finalidad de bajar recursos o herramientas de trabajo de dependencias de gobierno para digitalizar las casas de la cultura, así como crear un Consejo de Cultura que apoye todos los programas.