Inicio General LA PIEDAD FUE SEDE DE LA 1º REUNIÓN DEL CONSEJO DISTRITAL DE...

LA PIEDAD FUE SEDE DE LA 1º REUNIÓN DEL CONSEJO DISTRITAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

19
0
Compartir

Aun cuando algunas ventanillas de apoyos al sector agrario abrieron algunas desde el 2 de enero y otras más el 15 de este mismo mes, todavía hay ventanillas abiertas y listas para la recepción de solicitudes para la dotación de apoyos de varios programas federales y estatales a los cuales los productores agrícolas y ganaderos pueden acceder.

Entre los que todavía están abiertos se encuentran: Maquinaria y equipo; Mejoramiento de Suelos; Tecnificación de riego; Energías renovables, entre otros. En el caso de los apoyos para el sector pecuario, se anunció que las ventanillas abrirán a partir del 16 de marzo.

Esta información fue parte de los temas que se tocaron hoy durante el desarrollo de la Primera Reunión Distrital de Desarrollo Rural Sustentable, realizada en el Centro Comunitario del fraccionamiento Delta, en la que se contó con autoridades representativas en la región de las Secretarías de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA); de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA); de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), encabezados por el director de Fomento Agropecuario, Jorge Alberto Alvarado Quiroz en representación del Alcalde.

Éste último en su intervención y bienvenida a los representantes de una parte del distrito conformado por 17 municipios, destacó que el Presidente Municipal, es uno de los funcionarios que se mantiene al pendiente de todos los temas del agro, pues ha entendido que la economía de los municipios se mueve gracias a la economía del campo.

René Daut Espinoza, jefe de distrito de desarrollo rural sustentable 090 de La Piedad, informó que las reglas de operación de los programas ya se dieron a conocer y este año se simplifican los tiempos, pues anteriormente los trámites podrían hacerse a través incluso de quienes ofrecían los implementos agrícolas y ahora cualquier persona que lo solicite puede ingresar a través del portal de Internet y subir por él mismo, toda la información.

Dentro de los temas que también fueron analizados, se vio la forma en la que se encuentra el mercado de granos en el país.