Inicio General LA DIRECCIÓN DE CULTURA CUENTA CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES SEMESTRALE

LA DIRECCIÓN DE CULTURA CUENTA CON UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES SEMESTRALE

71
0

El director de Cultura, Antonio Estrada Dávalos, dio a conocer un programa de actividades con el cual prevé cerrar este primer semestre del año, en donde se incluye un acercamiento con niños y jóvenes, la creación de la Cineteca Cabadas, un primer Concurso de Rondas Infantiles y el regreso de las tardes de Tuna o estudiantinas en La Piedad.

Las actividades comienzan a partir de este domingo 3 de marzo con un evento denominado Jóvenes en la Cultura, que se desarrollará en el Teatro del Pueblo a partir de las 18:00 horas, que incluye contenido artístico con la presentación de grupos de baile, cantantes, concursos y juegos.

El 10 de marzo iniciará un programa denominado Cultura con los niños que se realizará en la Escuela de Artes a partir de las 11:00 horas con la presentación de teatro guiñol, cuentacuentos, cantantes infantiles, payasos, comediantes, juegos y concursos para los pequeños.

Para los menores del Preescolar también se tienen programadas actividades que los involucren pues el 15 de marzo a las 09:00 horas se tiene prevista una exposición de talleres artísticos, práctica y teoría básica y un festival artístico infantil que se realizará en la Escuela de Artes.

La Cineteca Cabadas abrirá a partir del 16 y 23 de marzo a las 19:00 horas en la Escuela de Artes, en donde se proyectarán películas de contenido cultural, con valor histórico y con un mensaje positivo para el público que asista.

Se cuenta a su vez con la programación del Primer Concurso de Rondas Infantiles que dará inicio el 29 de marzo a las 17:00 en el Jardín de La Purísima, con la participación de escuelas Primarias del Municipio, el cual se realizará durante tres días; los dos primeros será en la misma sede y la final en la Plaza Principal el 31 de marzo a la misma hora.

Cabe destacar que todos los eventos son públicos y estarán abiertos a la población que desee asistir.

Estas son parte de las actividades durante este mes, puesto que abril prevén arrancarlo con la convocatoria para un concurso de Cuentos Juveniles, de los que en su momento se darán a conocer las bases