Inicio General LA CULTURA DEBE ESTAR AL ALCANCE DE TODOS: GILBERTO ALVARADO

LA CULTURA DEBE ESTAR AL ALCANCE DE TODOS: GILBERTO ALVARADO

11
0
Compartir

Yurécuaro, Mich.- Con el fin de evaluar el estado que guarda la Casa de la Cultura Iorekuarhu y en general las tareas de estas dos importantes áreas, el alcalde se reunió con la nueva titular, quien dijo tener muy clara la visión del presidente en cuanto al plan de trabajo que se debe implementar.

“No se trata solo de abrir talleres, nuestro objetivo es garantizar que la ciudadanía se interese y tenga acceso a la cultura. Estoy convencida de que la reconstrucción del tejido social y el resurgimiento de una sociedad fundamentada en valores, se va a dar promoviendo la cultura entre las niñas, niños y jóvenes; tenemos que perfeccionar los programas de enseñanza pasando al siguiente nivel, que sería proporcionar las herramientas y los espacios para que se sigan desarrollando en esta área”, afirmó Delgado Villanueva.

Al respecto el alcalde confirmó lo que desde campaña ha proyectado: “Somos privilegiados de ser una ciudad rica culturalmente, desde tiempos antiguos diversos personajes yurecuarenses e hijos adoptivos de esta tierra se han destacado por su talento cultural.

“Por ello le estoy encargando a Milly establecer estrategias a corto, mediano y largo plazo a fin de atraer turismo a nuestro municipio basados en la oferta cultural que podemos ofrecerles; hay festividades que por su gran contenido cultural pueden ser un atractivo para los municipios vecinos, vamos a trabajar muy fuerte para que los festivales sean un referente en nuestro estado y estados vecinos.”

En turismo también se ha iniciado con la elaboración de guías y programas de difusión que posiciones a Yurécuaro como el municipio noble y productivo que es, en este aspecto, Gilberto Alvarado, comentó que ya hay planes muy concretos para dar forma a una marca ciudad que impulse nuestra imagen en el estado y la región.

Tras la reunión recorrieron las instalaciones de la Casa de la Cultura y evaluaron las necesidades para priorizar la atención de las mismas y avanzar en este trabajo que ya arrancó.