Inicio Elecciones 2018 “LA CIUDADANÍA NOS PIDE NO FIRMAR EL MANDO ÚNICO”: JONATHAN BAÑALES

“LA CIUDADANÍA NOS PIDE NO FIRMAR EL MANDO ÚNICO”: JONATHAN BAÑALES

183
Compartir

La Piedad, Mich.- “La ciudadanía nos ha pedido que una vez que ganemos no firmemos el mando único; que volvamos a la policía municipal. ¿Cuál es la ventaja de esto?”, señaló Jonathan Bañales, al ser cuestionado por los diferentes sectores laborales que visitó durante esta semana y que reclaman mayor seguridad para sus familias.

El candidato de Movimiento Ciudadano ha estado recorriendo negocios de diversa índole, platicando con personas de diferentes profesiones y extractos sociales que externan el mismo sentimiento: temor a la inseguridad y la violencia.

A esas interrogantes, Jonathan Bañales responde que la mejor alternativa es “tener una policía de piedadenses, de ciudadanos con arraigo, de ciudadanos que podamos capacitar e incluso castigar o dar de baja si llegan a extorsionar”.

De esta manera, ha dejado claro que tratará de negociar con el Gobierno del estado para que en La Piedad el esquema de seguridad sea diferente, con una cooperación entre municipio y estado, pero con policías emanados del municipio.

También ha dado su postura sobre un tema que aqueja a cientos de padres de familia: la drogadicción y la violencia.

“El tema de las drogas y del crimen organizado no lo vamos a combatir con más violencia. Necesitamos, con base en la austeridad ejecutada, meterle mucho presupuesto al deporte y a la cultura; atacar el problema de raíz”.