Inicio General Estado Juntos podemos construir soluciones: Silvano Aureoles

Juntos podemos construir soluciones: Silvano Aureoles

3
0

Morelia, Mich.- Construir soluciones estructurales de largo alcance que fortalezcan las capacidades de Estados y Municipios, principalmente ante desafíos en salud y educación, propuso el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita esta tarde a la entidad.

“Es necesario hacer un esfuerzo que armonice el gasto público y darle viabilidad a nuestra capacidad local para atender así las obligaciones que tenemos como Estados soberanos y concurrentes con la Federación”, argumentó Aureoles Conejo.

El marco de este planteamiento fue la Inauguración de las Oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social y la presentación del Plan IMSS 2018- 2024, donde el mandatario estatal reiteró la voluntad de su Gobierno para trabajar coordinadamente y de manera institucional, y construir juntos instrumentos que fortalezcan a las instituciones.

En ese sentido, el mandatario estatal reiteró su llamado respetuoso para revisar a detalle el federalismo fiscal y transitar hacia el fortalecimiento real de la República Federalista, lo cual, dijo, “le daría contenido adicional a nuestra democracia y en futuro mayor fortaleza a los Municipios, a las Entidades Federativas y al país”.

“No tengo duda que coincidirá conmigo, en la necesidad de replantearnos y de revisar el funcionamiento del pacto federal y de la distribución y uso de la hacienda pública, mediante la asignación de presupuestos más armonizados”, expresó ante el presidente mexicano.

En su mensaje, Aureoles Conejo celebró la instalación de la sede del IMSS en nuestra ciudad capital.

“Las y los michoacanos seremos excelentes anfitriones de una institución tan noble como lo es este Instituto que ha sido un protagonista central en la vida y en la salud de las y los mexicanos”, sostuvo el titular del Ejecutivo Estatal.

Compartió también que en la entidad persisten pendientes en materia de salud, entre éstos el de concluir los hospitales Civil y el Infantil en la capital michoacana, y garantizar su funcionamiento con personal médico.

En su participación, López Obrador refrendó que, como parte del Plan de Descentralización del Gobierno de la República, Morelia será la sede oficial del IMSS, en cuanto existan las condiciones adecuadas para ello.

“Yo le agradezco mucho a Silvano por su apoyo, respaldo y voluntad para ayudar y trabajar de manera coordinada”, externó el titular del Ejecutivo Federal.