Inicio General Policiaca JUEVES SANGRIENTO EN IRAPUATO

JUEVES SANGRIENTO EN IRAPUATO

3
Compartir

Homicidio doloso

Esta mañana del 12 de julio, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre un cuerpo humano localizado dentro de bolsas de plástico negro, en el camino que comunica a las comunidades Cuarta Brigada y Los Prietos, entre Irapuato y Salamanca. Ha sido llevado al Servicio Médico Forense, donde indican se trata de una persona del sexo masculino, teniendo desprendida la cabeza; se realizará la necropsia de ley para establecer causas de muerte. Asimismo, en el lugar del hallazgo, Servicios Periciales recabó indicios que permiten establecer como principal móvil el relacionado con la venta de droga, por lo que es una de las líneas que se indaga para el esclarecimiento del hecho.

 

Persona sin vida

La noche del 11 de julio, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público da inicio a las indagatorias sobre la localización de una persona del sexo masculino sin vida, al parecer un inmigrante, debajo del puente Siglo XXI, entre avenidas Prolongación Guerrero y Paseo Irapuato; siendo las causas de muerte evento vascular cerebral (no legal), no presenta huellas de violencia, informa el Servicio Médico Forense. Permanece sin identificar; sin embargo, de acuerdo a información obtenida por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, podría llamarse Gildardo de 55 años, ya que una persona refiere tener un albergue para inmigrantes y dice conocerlo solo por nombre, a quien desde hace tiempo le daba de comer, agrega que en su momento le comentó que venía de Veracruz, por lo que se continúa indagando para ubicar familiares que lo puedan identificar plenamente.

Lesionado por arma de fuego

La noche del 11 de junio, reportan una persona lesionada ingresada a un hospital privado, de nombre José Francisco “N” de 25 años, presenta heridas de arma de fuego en tórax y brazo, siendo su estado de salud grave. Sobre los hechos, ocurrieron en calle 20 de Noviembre de la colonia Barrio de San Vicente, afuera de un lote de venta de vehículos, del que el papá del joven es propietario. Se establece que la persona se encontraba manipulando un vehículo, cuando al lugar arriba un vehículo gris, desde donde le disparan varias veces. Familiares dicen desconocer el motivo de la agresión; por lo que se continúa con las indagatorias para establecer un móvil e identificar a los participantes. Servicios Periciales recaba en el lugar casquillos percutidos de calibre corto.

Homicidio doloso

La noche del 11 de julio, reportan una persona del sexo masculino sin vida al interior de un domicilio de calle San Clemente en el Fraccionamiento San Diego de esta ciudad, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acude al lugar, encontrando el cuerpo sin vida y con heridas de arma de fuego en tórax, sobre la cama de una de las habitaciones. Siendo llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, donde permanece sin identificar, viste camisa color lila, pantalón negro con cinto blanco y zapatos negros. Servicios Periciales recaba en la escena casquillos percutidos de calibre corto y grueso; además se asegura un vehículo Nissan Tsuru que estaba afuera del domicilio y forma parte de las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.