Inicio General Sucesos ¡JOSÉ ÁNGEL ESTÁ SANO Y SALVO!

¡JOSÉ ÁNGEL ESTÁ SANO Y SALVO!

0
Compartir

Degollado, Jal.-  José Ángel Puebla se encuentra sano y salvo. Fue localizado la mañana de éste miércoles y entregado a sus familiares poco después del mediodía, luego de haber permanecido extraviado en una zona cerril del municipio vecino de Degollado, Jalisco.

Anuncio

El menor presentaba quemaduras superficiales en la piel, derivadas de la exposición prolongada a los rayos del sol. Deambuló solo por entre la maleza y las piedras, hasta que fue localizado por un vecino de la comunidad de El Guayabo de Ruiz y entregado a sus familiares.

Desde el pasado sábado por la noche, familiares, amigos y autoridades policiacas, así como de Protección Civil de Degollado, Jalisco estuvieron turnándose para buscar al piedadense con Síndrome de Down, al que le bastaron solo unos cuantos minutos para perderse de la vista de su madre.

José Ángel Puebla Ayala, de 18 años de edad, es originario de La Piedad, Michoacán y había ido en compañía de su familia a un terreno de descanso ubicado cerca de la comunidad de La Sanguijuela, perteneciente al municipio de Degollado, en la entidad jalisciense.

De acuerdo con relatos de sus familiares, ese día pidió de cenar y su madre le dijo que saliera a dejar un árbol que traía en las manos para poderse sentar a la mesa, pero ya no regresó por lo que se inició su búsqueda.

A través de las redes sociales también se hicieron una serie de publicaciones para tratar de localizarlo y fue precisamente a través de un portal de Facebook que esta mañana la familia de José Ángel se enteró de que estaba a salvo.

Un hombre de aquella localidad publicó esta mañana en su muro que en su casa se encontraba un menor extraviado y rápidamente las redes sociales hicieron lo suyo para que la información llegara a su familia.

Martina Ayala, tía del joven, explicó que no saben dónde estuvo todo este tiempo y que un hombre del campo lo había llevado al domicilio en el que se le proporcionó alimento, agua y atención.

Los familiares dieron notificación de ello a las autoridades policiacas, además el personal de Protección Civil hizo una valoración del estado físico de José Ángel, determinando que presenta un ligero grado de deshidratación y quemaduras provocadas por el sol, mismas que tardarán pocos días en sanar, pero esto ya será en casa de sus padres.

Compartir