Inicio General Policiaca Jornada de sangre en Irapuato: en 24 horas 7 muertos y tres...

Jornada de sangre en Irapuato: en 24 horas 7 muertos y tres heridos graves

187
0

Irapuato, Gto.- Una jornada violenta se registró en Irapuato, donde diferentes sucesos afectaron a 10 personas, de las cuales siete fallecieron y tres se encuentran gravemente heridas en hospitales de la localidad.

Entre las víctimas se encuentran dos personas que sufrieron quemaduras a consecuencia de un incendio, mientras que el resto de recibieron agresiones por proyectil de arma de fuego, perpetradas por sujetos que permanecen prófugos de la acción de la justicia.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía Regional de Justicia de Irapuato, los distintos sucesos violentos están siendo investigados por personal de la Agencia de Investigación Criminal, buscando dar con los responsables.

ACRIBILLAN A DOS PRIMOS

La mañana del 05 de marzo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre la localización de dos personas del sexo masculino sin vida con heridas de arma de fuego en el camino hacia la comunidad El Durazno, por la comunidad La Granja, del municipio de Huanímaro; asimismo, en el sitio Servicios Periciales fijó una camioneta Chevrolet Silverado, casquillos percutidos y una pipa de cristal (para consumo de droga).

Los occisos han sido identificados como los primos José Rafael “N” de 30 años y Fernando “N”, del municipio de Abasolo. Refieren familiares desconocer el motivo de la agresión; por lo que Agentes de Investigación Criminal (AIC) de esta Fiscalía realizan las pesquisas para el esclarecimiento.

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

Otro hecho violento se registró la tarde del martes, cuando la Unidad de Trámite Común del Ministerio Público dio inicio a la investigación sobre una persona lesionada, de nombre Ángel García “N” de 23 años, que presentaba heridas de arma de fuego y su estado de salud es delicado.

Sobre los hechos, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de esta Fiscalía han obtenido información que ocurrieron en el camino entre las comunidades Guadalupe de Rivera y El Romeral, por lo que se indaga para establecer una mecánica, ya que aparentemente viajaba en una motocicleta. El lesionado tiene antecedentes por robo, continuando con las pesquisas para el esclarecimiento de hechos.

ACRIBILLAN AL CHOLO

La tarde del 05 de marzo, se da inicio a las indagatorias por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios sobre una persona sin vida en avenida De la Reforma de la colonia Ciudad Deportiva, donde se localiza una camioneta Chevrolet Suburban y a un costado, del lado del conductor, un masculino con heridas de arma de fuego, identificado como Miguel Ángel alias “Cholo” de 53 años, que de acuerdo a información que han obtenido los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de esta Fiscalía, se dedicaba a la venta de droga y al circular por el sitio y detener la marcha, al descender, fue agredido a disparos, por sujetos que viajaban en un vehículo.

En la escena, Servicios Periciales aseguró la camioneta y casquillos percutidos, continuando con las pesquisas que permitan identificar al o los responsables.

DOBLE HOMICIDIO

La noche del martes, dos personas fueron agredidas por disparos de arma de fuego, en calle Orquídea de la colonia Los Álamos, afuera de un domicilio, donde se localiza a uno de ellos ya sin vida, del sexo masculino, identificado como Salvador “N” de 36 años, con antecedentes por robo.

Asimismo, el morador de nombre Marco Antonio “N” de 32 años fue llevado por familiares a una clínica particular, donde llegó sin vida. Servicios Periciales recabó en el lugar casquillos percutidos.

En tanto, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de esta Fiscalía, han establecido que ambos platicaban afuera de la vivienda cuando sujetos en vehículos pasan y les disparan; se continúa con las pesquisas para establecer un móvil e identificar a los responsables.

SEXTO FALLECIDO

Tras atender un llamado de auxilio, elementos policiacos se presentaron en la calle Guipúzcoa de la colonia Bernardo Cobos donde localizaron el cuerpo inerte de Antonio “N” de 37 años, dedicado a reparar celulares, mismo que presentaba heridas de arma de fuego.

De este caso, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de esta Fiscalía llevan a cabo las indagatorias para establecer una mecánica y móvil de la agresión.

LESIONADOS POR QUEMADURAS

La mañana de este miércoles, el Ministerio Público da inicio a la investigación por el reporte de cuatro personas lesionadas por quemaduras en incendio, ingresados a recibir atención médica, una de ellas es una menor de edad, quien se reporta delicada de salud. Agentes de Investigación Criminal (AIC) de esta Fiscalía han dado inicio a las indagatorias que permitan establecer una mecánica, ya que los hechos ocurrieron al interior de un domicilio de calle Príncipe Felipe de la colonia Los Príncipes.

ULTIMAN A TENDERO

La mañana de este 06 de marzo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios da inicio a las indagatorias sobre una persona del sexo masculino sin vida con disparos de arma de fuego en una tienda de calle 16 de Septiembre en la colonia lo de Juárez. Identificado como Sergio “N” de 38 años, propietario del negocio. Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de esta Fiscalía están dando inicio a las pesquisas.