Inicio General Policiaca IRACUNDO PASAJERO INCENDIA AUTOBÚS Y MUERE CALCINADO

IRACUNDO PASAJERO INCENDIA AUTOBÚS Y MUERE CALCINADO

793
Compartir

Chucándiro, Mich.- El pasajero de un autobús de la línea Enlaces Terrestres Nacionales decidió prenderle fuego a la unidad y mientras el resto de los ocupantes descendieron apresurados buscando ponerse a salvo, él decidió permanecer dentro del vehículo hasta morir calcinado.

Anuncio

El suceso ya fue del conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que inició carpeta de investigación con relación a hechos registrados durante las primeras horas de este día, en los que un hombre de 50 años murió calcinado a bordo de un autobús de pasajeros.

La víctima, quien se registró con el nombre de Omar S., murió luego de prender fuego a los asientos del autobús de pasajeros en el que se trasladaba, y que tenía como destino la ciudad de Colima.

Sobre el incidente se logró conocer que el ahora occiso comenzó a tener comportamientos violentos contra otros pasajeros y posteriormente prendió fuego a los asientos, provocando el incendio de la unidad a la altura de la caseta a Panindícuaro.

Cuando la unidad transitaba por la altura de Chucándiro, el conductor decidió detener la unidad al darse cuenta de que el vehículo estaba en llamas y entonces los pasajeros salieron a toda prisa evitando sufrir quemaduras.

El percance ocurrió durante la madrugada de este lunes en el kilómetro 261 de la Autopista Maravatio-Zapotlanejo, en el tramo entronque Morelia- Salamanca -Caseta Panindícuaro; de acuerdo al reporte policial, el autobús siniestrado pertenecía a la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) con número económico 6096 y se trasladaba de Morelia a Colima.

Testigos narraron que el hombre responsable de la quema viajaba en el asiento número 27, y luego de que los 32 pasajeros restantes descendieran del automotor que comenzaba a ser consumido por el fuego, el individuo cerró la puerta y se negó a salir.

Policía municipal de Chucándiro y Copándaro, así como Policía Federal de la División de Seguridad Regional acudieron al lugar para auxiliar, sin embargo, el fuego ya había acabado con la totalidad del autobús y el hombre había fallecido en su interior.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al sitio y realizó las primeras investigaciones del caso y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.