Inicio General Estado INVITAN A PERTENECER A POLICIA AMBIENTAL MICHOACANA

INVITAN A PERTENECER A POLICIA AMBIENTAL MICHOACANA

56
Compartir

Noemí H., es una oficial de la Policía Michoacán adscrita a la Unidad Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde desempeña su función con amor y vocación para proteger el medio ambiente convencida de que su labor es un factor de cambio en la humanidad.

Con 24 años de edad la agente recuerda que desde pequeña le llamó la atención las funciones que los uniformados realizaban, pues su primer contacto con la Policía fue en casa, ya que su padre era un oficial que amaba su labor. Fue él quien le inculcó el gusto por servir a la ciudadanía.

Noemí tiene una hija de cuatro años de edad, y al llegar a casa después de una jornada laboral dice sentirse satisfecha y alegre porque cumplió con su misión, con su trabajo.

Es ahí cuando tiene la oportunidad para poder platicarle a su pequeña con mucho entusiasmo sobre las actividades que desempeña actualmente y que así se sienta orgullosa de ella.

La oficial ingresó a la Unidad Básica de la Policía Michoacán y hace cuatro meses fue asignada al agrupamiento ambiental, encargado de salvaguardar la naturaleza de la entidad.

La función que ella desempeña en los operativos realizados con otras dependencias ambientales junto a sus compañeros, es la de proteger y aplicar la legalidad en materia ambiental.

“Uno nunca sabe cómo va a responder la gente, pero siempre hay que ir con la cara en alto para realizar bien nuestro trabajo”, subrayó.

Para ella, formar parte de este agrupamiento es una oportunidad para que los seres humanos recapaciten sobre el deterioro que se provoca a la naturaleza al talar árboles, pues está convencida  de que se debe proteger lo que da vida, “lo que te mantiene vivo”.

“Ser policía es una carrera por llamarlo de una manera peligrosa, pero aquí estamos día a día echándole ganas y poniendo mi granito de arena para contribuir al medio ambiente y a fortalecer la Policía Michoacán”, concluyó.