Inicio General INVITA TURISMO A PARTICIPAR EN ELABORACIÓN DE TAPETES

INVITA TURISMO A PARTICIPAR EN ELABORACIÓN DE TAPETES

1
0
Compartir

La Piedad.-  En el marco de la celebración del día de muertos, como se ha estado realizando desde hace 10 años en La Piedad, se está organizando la muestra de tapetes de aserrín, que se colocan en las inmediaciones de la plaza principal de este municipio, donde se espera una participación mínima de 150 participantes, entre dependencias, empresa e instituciones que se han sumado a esta labor que busca fomentar esta tradición.

Aquellos interesados en participar en este evento, deben acercarse o llamar a las instalaciones de la Oficina de Turismo, donde se les brindarán los pormenores de este evento en el que se han preparado 150 espacios, de 1.5 x 3 metros.

Deben ser temáticos al “Día de Muertos” (No hallowen), estar elaborados a base de aserrín, coloreado a con pintura vegetal (anilina), pudiendo resaltar con diamantina, semillas o marmolina para hacer resaltar su proyecto, por lo que se pide pintar el aserrín previamente.

También se pide colocar  una base de lona como protector del piso, con plástico de 3 x 1.5 Mts., al término de la elaboración impregnarlo con resistol diluido para sellador o spray fijador de cabello o con cualquier otro material fijador para evitar sea dañado o maltratado durante los días expuestos.

En ese sentido se solicita colocar veladoras alrededor del tapete para el lucimiento del mismo, teniendo como mínimo 8 veladoras, así mismo, se recomienda llevar impreso el dibujo en la lona para optimizar tiempo, ya que la elaboración del tapete será el día miércoles 31 de Octubre a partir de las 8:00 hrs., y terminó a las 17:00 hrs., que se quedarán expuestos los días 31 de octubre, 1 y 2 de Noviembre.

Se prohíbe ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, durante y después del evento. además el espacio será asignado por personal de la Coordinación de Turismo, mediante el sorteo a realizarse el 24 de Octubre a la 1 de la tarde.