Inicio General INVITA TRÁNSITO A SER PARTE DE LA PATRULLA INFANTIL-JUVENIL

INVITA TRÁNSITO A SER PARTE DE LA PATRULLA INFANTIL-JUVENIL

0
0
Compartir

Como parte de la formación y educación vial, el Gobierno Municipal de La Piedad, que preside Alex Espinoza, a través de la Dirección de Tránsito, anunció la reactivación de la Patrulla Infantil-Juvenil.

El objetivo de este programa es inculcar una cultura vial entre los niños y jóvenes de la ciudad, los cuales servirán de pieza clave para un proyecto que se tiene planeado a corto plazo, así lo informó el director de Tránsito, Gabriel Anguiano.

Para formar parte de la Patrulla Infantil-Juvenil, los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos:

* Tener entre los 8 y 14 años

* Contar con el consentimiento por escrito del padre o tutor

* Presentar dos fotografías tamaño infantil

* Mostrar interés por aprender y servir a la comunidad

* Tener la disponibilidad de presentarse los sábados en horario de las 08:00 a las 14:00 horas para participar en los talleres y clases sobre los temas relacionados con la vialidad

Para formar e integrar a los niños y jóvenes, personal de Tránsito está comprometido con brindar capacitación de calidad en temas sobre vialidad, formación de valores, educación para una mejor adaptación en vías públicas y con la sociedad que tiene vinculación con áreas de rescate y salvamento; seguridad vial, seguridad pública, interacción con la naturaleza y medio ambiente, fomento de valores cívicos, instrucción en primeros auxilios entre otras actividades.

A su vez, a los niños que participen se les proporcionará un uniforme y tendrán la oportunidad de ser tomados en cuenta, para que, al cumplir la mayoría de edad, si lo desean, trabajen en la corporación de Tránsito.

La intención será fomentar en ellos una cultura vial para que la transmitan en próximas generaciones y repliquen el mensaje sobre la importancia del mismo