Inicio General Estado INVIERTE GOBIERNO MÁS DE 11.5 MDP EN LA PAVIMENTACIÓN DE 6 CALLES

INVIERTE GOBIERNO MÁS DE 11.5 MDP EN LA PAVIMENTACIÓN DE 6 CALLES

0
0

El Gobierno Municipal trabaja en la pavimentación con concreto hidráulico de seis calles en diferentes colonias en las que beneficiará a más de 11 mil habitantes y en las cuales se invierten recursos por el orden de los 11 millones 875 mil 418 pesos de programas como el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Con lo anterior, el gobierno que preside nuestro alcalde Alex Espinoza, da cumplimiento con una de las principales premisas de su gobierno, que es mejorar las condiciones de vida de la población piedadense.

En este sentido, actualmente se trabaja en la pavimentación en concreto hidráulico de cinco calles con recursos estatales del programa FAEISPUM tales como: Héroes de Chapultepec en Las Colonias, la cual registra un avance de un 55 por ciento, cuya inversión será de un millón 729 mil 315 pesos y beneficiará a 5 mil habitantes.

Se trabaja a su vez en la calle Uruapan entre Apatzingán y Nocupétaro en la colonia Vasco de Quiroga, que registra un avance del 35 por ciento, beneficiará a 500 personas y la inversión aplicada es de un millón 815 mil 178 pesos.

La calle Apolo entre Cometa y Ferrocarril en Ciudad del Sol, es otra de las obras de pavimentación con concreto hidráulico que beneficiará a mil habitantes, la cual registra un avance del 35 por ciento y se invertirán 2 millones 688 mil 315 pesos.

Al mismo tiempo, continúan los trabajos de pavimentación de la calle Universidad en la colonia Obrera en donde se beneficiarán 500 personas de manera directa. El avance en esta avenida es de un 60 por ciento y la inversión que se realiza en esta obra es de 2 millones 015 mil 209 pesos.

En la calle Tomás Penilla de Las Colonias es otra de las calles que también se pavimenta con concreto hidráulico. Aquí se beneficiarán 3 mil habitantes, la obra registra ya un avance del 85 por ciento y la inversión será de 827 mil 417 pesos.

Estas cinco obras se realizan con recursos que fueron gestionados por nuestro Alcalde a través del FAEISPUM, pero también se trabaja en la calle Coahuila entre Sóstenes Rocha y Río Tíbet en la colonia San Rafael, la cual se pavimenta con recursos federales del programa CAPUFE para beneficiar a mil personas.

El avance en esta obra es del 88 por ciento y la inversión que se aplica en ella es de 2 millones 799 mil 982 pesos.