Inicio General Policiaca INVESTIGAN SECUESTRO DE TRES MUJERES EN LA COLONIA EMILIANO ZAPATA

INVESTIGAN SECUESTRO DE TRES MUJERES EN LA COLONIA EMILIANO ZAPATA

1231
0
Compartir

Pénjamo, Gto.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato investiga el secuestro de tres mujeres que fueron rescatadas y liberadas en una finca ubicada en la colonia Emiliano Zapata, también conocida como “La Rasca”, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Rosalba de 46 años, Elizabeth de 27 años y Claudia de 34 años son las mujeres que estaban privadas de la libertad y que gracias al operativo policiaco efectuado este fin de semana, fueron rescatadas.

Durante el operativo se aseguraron siete rifles de asalto, cargadores y cartuchos útiles y una camioneta que fue localizada en la vía publica, abandonada con el arsenal ya descrito.

No se tiene reporte alguno de personas detenidas durante el operativo en el que intervinieron elementos de la Policía de Santa Ana Pacueco y de las fuerzas estatales de Seguridad de Guanajuato.

Se dio a conocer que los hechos ocurrieron cerca de las 15:15 horas de este viernes cuando elementos de la Policía municipal y ministerial realizaban un recorrido de rutina, en las cercanías a la localidad de Santa Ana Pacueco, a pocos kilómetros de los límites con el estado de Michoacán.

Un comunicado refiere que los agentes policiacos se percataron de la presencia de una camioneta que obstruía la vía publica y tenía sus puertas abiertas, por lo que al acercarse a revisar se percataron de que en su interior había armas de fuego de alto poder.

Se trata de una camioneta tipo SUV marca Honda CRV color blanco y con placas de circulación GVR-9469 del estado de Guanajuato en la cual no se localizaron elementos que pudieran determinar la identidad del propietario.

Los policías comenzaron a indagar y solicitaron apoyo de elementos estatales y federales, con quienes realizaron un operativo en las viviendas aledañas, logrando localizar que en el interior de una finca estaban tres mujeres privadas de la libertad, mismas que dijeron haber sido secuestradas en la cabecera municipal de Pénjamo a principios de la semana que ahora concluye.

En el interior del domicilio fueron encontradas otras seis armas largas de fuego: fusiles AR-15 y AK-47, cientos de cartuchos útiles y cargadores para municiones 7.62 y 2.23, así como chalecos tácticos y tres granadas.

De los hechos tomó conocimiento la Unidad Especializada en Investigación Criminal, adscrita a la Subprocuraduría General de Justicia de Irapuato, cuyo personal tomó la declaración ministerial integrándose la averiguación previa penal que corresponde.