Inicio General Policiaca INVESTIGAN ACTUAR DE ELEMENTOS DE LA POLICÍA MICHOACÁN

INVESTIGAN ACTUAR DE ELEMENTOS DE LA POLICÍA MICHOACÁN

633
0
Compartir

La Piedad, Mich. –  Autoridades estatales de diferentes dependencias han iniciado investigaciones, por separado, respecto a la actuación de los elementos policiacos que intervinieron en un suceso en el que resultó lesionado un hombre que se encontraba esposado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP) anunció en un boletín de prensa que, a través de la Dirección de Asuntos Internos, investigará lo ocurrido con base en los Protocolos de Actuación Policial, que establecen que toda conducta irregular por parte de algún elemento perteneciente al Mando Único de la Policía Michoacán debe ser investigada.

Así mismo, anunció que coadyuvará con la Fiscalía Regional de Justicia en la investigación que ha emprendido para esclarecer este hecho, al mismo tiempo que refrendó su compromiso de garantizar que las actuaciones policiales se realicen con pleno respeto a los derechos humanos.

Se sabe también que familiares de Juan Alberto Romero Ramírez, de 22 años de edad, se presentaron ya ante el agente del ministerio público a presentar la denuncia penal por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y los que resulten en contra de elementos de la Policía Michoacán, por lo que la PGJE ha integrado también una carpeta de investigación sobre el asunto.

De igual manera, personal de la Visitaduría Regional de Derechos Humanos con sede en Zamora afirmó que ya los familiares de la víctima tuvieron un acercamiento con dicho organismo para integrar la queja respectiva.

Como se recordará, la tarde de éste 4 de enero, en éste medio informativo se dio a cuenta de la agresión que sufrió un hombre, vecino del fraccionamiento Ciudad del Sol, el cual recibió un impacto de bala en la espalda que le fue disparado por un agente policiaco.

De lo que se conoce del asunto es que Juan Alberto fue detenido por elementos de la Policía Michoacán, cuando intentaba escapar de la acción de la justicia a bordo de una motocicleta en la que circulaba sobre la calle Leyes de Reforma de la colonia Juárez de esta ciudad.

Al ser alcanzado, los agentes lo esposaron y subieron a una patrulla con la intención de trasladarlo a barandilla como marcan los protocolos, sin embargo, el hombre intentó escapar pie a tierra por lo que uno de los agentes le disparó por la espalda, lo que le produjo la lesión de una de las vértebras lumbares.

El lesionado fue trasladado a un nosocomio de la localidad, donde al ser evaluado se determinó que su estado de salud es delicado.