Inicio General Investiga contraloría anomalías en dirección de cultura

Investiga contraloría anomalías en dirección de cultura

4
0

La Piedad.- Desde hace varios días, maestros de la escuela de Artes perteneciente a la Dirección de Cultura de La Piedad, se quejan del director a quien acusan de abuso de autoridad y prepotencia contra los docentes y alumnos de esta dependencia.

Señalan que intentaron en varias ocasiones dialogar con el director Antonio Estrada, pero no consiguieron ser escuchados, pro lo que decidieron acudir a la contraloría municipal para presentar una denuncia y abrir el expediente correspondiente desde el miércoles 27 de febrero.

En ese sentido, se inició una averiguación en la que se escuchó la postura de los profesores de la escuela de artes y de acuerdo con lo dicho por la Contralora Isabel Guzmán, se solicitó la respuesta del Directo de la dependencia, ya sea por escrito o de manera presencial en la oficina de contraloría, llamado que se hizo mediante oficio girado a las oficinas de cultura el viernes por la mañana.

Ante esto el Director de cultura, acudió para informar que a partir del lunes 4 de marzo estaría de vacaciones, por lo que no podría acudir a presentar su declaración sobre lo ocurrido en la dirección que encabeza, por tanto deberán esperar a que termine el periodo de asueto del titular de la dependencia para que acuda a presentar su versión de los hechos.

Por su parte el Presidente municipal Alejandro Espinoza, mencionó que se está dando seguimiento puntual a este caso, para determinar lo que está ocurriendo al interior de la Dirección de cultura y una vez que se conozca el resultado de la investigación de la contraloría tomar las determinaciones correspondientes.