Inicio General Estado INVERSIONISTAS CONFÍAN EN MICHOACÁN: SILVANO AUREOLES

INVERSIONISTAS CONFÍAN EN MICHOACÁN: SILVANO AUREOLES

19
Compartir

En Michoacán existen las condiciones de acompañamiento, gestoría, oportunidades y regulación para que quienes deseen invertir tengan las mejores oportunidades de acrecentar sus empresas, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al presidir la inauguración de la nueva estación Fedex Morelia.

El jefe del Ejecutivo Estatal felicitó y reconoció a Fedex por apostarle una vez más a Michoacán, pues con esta nueva estación se incrementarán los empleos y acrecentará la sinergia de la economía no solamente en la capital michoacana, sino en todo el estado, pues tendrá la capacidad de atender 24 rutas, con la entrega de cerca de 5 mil paquetes diarios a 220 países y territorios.

Hoy se define en nuevo rumbo para Michoacán; las empresas nacionales y globales ratifican la confianza en esta entidad federativa, que hoy por hoy se consolida como uno de los principales polos de inversión en la República Mexicana y que será aún más atractivo con la promulgación de la Zona Económica Especial, en el puerto de Lázaro Cárdenas, que será declarado en aproximadamente un mes.

Aureoles Conejo señaló que el mayor reto de su administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, es hacer sinergia con el empresariado michoacano, en una ruta de trabajo que permita generar mejores oportunidades para el estado y así abatir a pasos firmes la pobreza y la desigualdad.

En su participación, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, expuso que la decisión de Fedex fue asertiva, pues gracias a su ubicación estratégica, Michoacán tiene impacto en el 60 por ciento del mercado nacional, además de que se encuentra a menos de 300 kilómetros de un mercado de 66 millones de consumidores.

Detalló que han llegado inversiones como nunca, pues en lo que va del año se han posicionado grandes empresas nacionales y globales, que en su conjunto han invertido 985 millones de dólares, es decir, más de 17 mil millones de pesos, lo que representa una cifra histórica para la entidad.

Por ello dio la cordial bienvenida a esta empresa con una fuerte presencia nacional y prestigio internacional; “hoy nos complace ver que una compañía de este tipo forme parte de las inversiones que están aterrizando en Michoacán, desde aquí mi reconocimiento por su llegada y además por la firma de convenio con el que impulsaremos el crecimiento de la Mypime michoacana”.

Jorge Luis Torres Aguilar, presidente de Fedex México, expuso que éste evento es importante para todas y todos, pues la empresa con 44 años de experiencia le apuesta nuevamente al estado, con presencia de mil 300 puntos de venta en todo el territorio nacional, 84 estaciones de servicio y cinco vuelos internacionales diarios que conectan a Michoacán con el mundo.

“De esta manera se confirma la confianza que seguimos teniendo en México, como en el crecimiento y dinamismo de la economía de este importante estado de la República; sabemos que las pequeñas y medianas empresas michoacanas abonan a transformar e impulsar al país”, externó.

El mandatario estatal también encabezó la firma de convenio de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) signado entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Fedex, mismo que pretende ofrecer al empresariado michoacano consultoría y tarifas preferenciales para posicionar sus productos dentro y fuera del país.

En la inauguración también estuvieron presentes Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; Marcelino Santos Guevara, secretario general de Fedex México; Mayra Payan Arranz, directora de Operaciones de Fedex México, distrito Occidente y Ariel Díaz González, director legal de Fedex México; funcionarios municipales y estatales, sector empresarial, medios de comunicación y trabajadores de la nueva estación.