Inicio General INTRODUCEN DRENAJE Y AGUA POTABLE EN GUANAJUATILLO Y COLONIA MELCHOR OCAMPO

INTRODUCEN DRENAJE Y AGUA POTABLE EN GUANAJUATILLO Y COLONIA MELCHOR OCAMPO

37
Compartir

Con obras y acciones, el Gobierno Municipal genera mejores condiciones de vida para los habitantes de Guanajuatillo y la colonia Melchor Ocampo, en donde hoy poco después del medio día, el Alcalde inauguró dos drenajes sanitarios e introducción de agua potable en una calle donde no contaban con este vital servicio.

En Guanajuatillo, el Alcalde entregó la obra del drenaje sanitario de la calle Adolfo López Mateos en el entronque con Constitución. Fueron 330 metros lineales con una inversión de 603 mil 207 pesos y se realizó por medio del programa federal Fondo III. En este caso, se procedió a su vez a reponer el asfalto de la calle, ya que se encuentra pavimentada.

Aquí, el Presidente Municipal, quien estuvo acompañado de integrantes del Cabildo y directores de diversas dependencias municipales, fueron recibidos por la señora Susana Murillo Tejeda y Guillermo Hernández Campos, así como un grupo de personas quienes agradecieron el apoyo, más aún cuando la obra dijo, no tuvo ningún costo para ellos, por lo que aprovecharon para solicitaron el desazolve y rehabilitación del drenaje en la calle Zaragoza e Hidalgo, así como la techumbre del kiosco de la plaza principal para antes de las fiestas patronales.

En la colonia Melchor Ocampo, el Alcalde inauguró el drenaje sanitario de la calle Emiliano Zapata y Constitución, en donde se instalaron 171.30 metros lineales con una inversión de 378 mil 648 pesos y se introdujo el agua potable en la calle Lázaro Cárdenas con 86 metros lineales y una inversión de 24 mil 504 pesos.

El Alcalde indicó a los vecinos que lo recibieron en ambas comunidades, que para él era un gusto el acudir a entregar este tipo de obras, pues con ellas contribuye a generar un entorno más saludable.

Y destacó que las obras son sin costo porque fueron incluidas en el programa federal Fondo III, pues se trata de ayudar a las colonias y comunidades con algún grado de marginación, para que puedan tener acceso a los servicios básicos.

Con esto, indicó que no deja de lado también otras obras de igual importancia como son la rehabilitación de caminos de acceso tanto a Zaragoza como a la colonia Melchor Ocampo, de los cuales en el caso del primero se iniciara a mediados de abril.