Inicio General Estado INTERCAMBIAN PUNTOS DE VISTA DIPUTADOS Y PROCURADURÍA EN EL TEMA DE FISCALÍA

INTERCAMBIAN PUNTOS DE VISTA DIPUTADOS Y PROCURADURÍA EN EL TEMA DE FISCALÍA

0
0
Compartir

Diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado sostuvieron una reunión con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la finalidad de intercambiar ideas en relación a la conformación  de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Michoacán.

El presidente de la Comisión, Diputado Antonio Salas Valencia, aseguró que el encuentro se realizó en un ambiente de cordialidad donde el objetivo primordial fue compartir una serie de observaciones entre el personal técnico del Congreso, personal operativo de la Procuraduría y de la Dirección de Enlace Legislativo para que el documento jurídico que se conforme cumpla las necesidades que requiere Michoacán.

A partir de este primer encuentro habrá una constante retroalimentación entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo en la cual se analicen cada uno de los puntos que conformarán la Ley Orgánica de la Fiscalía General.

El diputado integrante de la Comisión de Justicia, el legislador Fermín Bernabé apuntó que se requiere fortalecer las áreas de capacitación y del servicio profesional de carrera para dar certidumbre a los servidores públicos y lograr una mayor confianza ciudadana.

Por su parte la diputada Araceli Saucedo, apuntó que ya hay avances en el análisis de las iniciativas y se estudiarán las observaciones realizadas por personal de la Procuraduría, para obtener una ley que facilite el acceso a la justicia de los Michoacanos.

Cabe destacar que en mesa técnica y en forma permanente ya se analizan las iniciativas presentadas por las fracciones parlamentarias de los Partidos MORENA, PRI y PRD, con la finalidad de conformar una sola propuesta de iniciativa que analicé y discuta el Pleno del Congreso.

En tanto Israel Patrón Reyes, Coordinador de Fiscalías de la Procuraduría General, dio a conocer una serie de comentarios con la finalidad de hacer precisiones respecto a su aplicación práctica.