Inicio General INTERCAMBIA CULTURA CON ORQUESTA POR LA PAZ ESTUDIANTE BRASILEÑO DE UNIVA...

INTERCAMBIA CULTURA CON ORQUESTA POR LA PAZ ESTUDIANTE BRASILEÑO DE UNIVA LA PIEDAD

16
Compartir

“Quiero que los niños voces por la paz puedan aprender música de otra cultura totalmente diferente a la cultura mexicana” comentó Iasley Guerbys Santos de Souza, estudiante de la Licenciatura en Psicología de 3° cuatrimestre de la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad.

Él, es estudiante de intercambio de Brasil, gracias al trabajo realizado por el Club Rotario de La Piedad y al igual que los niños de la orquesta “Voces por la Paz”, también es músico.

Como parte de su aprendizaje en México, quiere regalar un poco de su cultura a la comunidad, “Tuve la idea de enseñarle a los niños a tocar una canción brasileña, en la cual, se necesita de un pandero. Fue mi padre quien me ayudó a hacer esto realidad, regalando el instrumento con el fin de que puedan desarrollar ritmos y conocimientos de otros lados a través de la música” mencionó Santos de Souza.

La canción de género brasileño, es un “samba”, uno de los patrimonios culturales por todo Brasil, especialmente por la ciudad Río de Janeiro.

La melodía enseñada por Iasley, es nombrada “Brazil” himno, que representa mucho su país de origen.